de San Roque
Numerosos visitantes se acercaron al mostrador de San Roque en ITB, la feria turística de Berlín, que se celebró entre el miércoles y el domingo pasado. Además, la técnico de la Delegación Municipal de Turismo desplazada a la capital alemana mantuvo reuniones con touroperadores y representantes de medios de comunicación especializados.
Así lo ha indicado hoy, martes, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien ha calificado de “muy positiva” la participación sanroqueña en ITB, que se desarrolló dentro del stand de Andalucía. “Nos encontrábamos -indicó- justo frente al stand de Turespaña, una localización muy buena en la que insistimos porque queríamos presentar la oferta turística de San Roque de una manera idónea”. Indicó que “el número de visitantes este año a nuestro mostrador ha sido superior a los registrados en cualquiera de las ediciones en las que hemos participado” y si bien “en breve ofreceremos los datos pormenorizados, la impresión es altamente positiva”. Marchena agradeció “la colaboración de los agentes turísticos del municipio, que ha hecho posible no solo que estuviéramos en Berlín, sino también anteriormente en las ferias de Londres y Madrid”. Explicó la edil que “presentamos en Berlín la oferta turística de San Roque en sus distintas vertientes: turismo cultural, deportivo, de sol y playa y de naturaleza. Y nos hemos detenido de manera especial en la celebración de la Semana Santa 2013, ya que tenemos una apuesta decidida para lograr, de la mano de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, su reconocimiento como de Interés Turístico Nacional, una vez que contamos con la de Interés Turístico de Andalucía. Espero que en un plazo muy breve de tiempo tengamos noticias positivas al respecto”. Dolores Marchena apuntó que “la mayoría de las personas que se acercaron a nuestro mostrador fueron visitantes alemanes que ya tienen decidido que van a pasar sus vacaciones por la zona, de manera que buscaban información más detallada sobre el destino para cerrar unas vacaciones a medida”. Además, hubo contactos con varias agencias de viajes “incoming” (que atienden a los turistas en destino) y de “turismo Mice” (negocios y congresos), así como con representantes de medios de comunicación “entre otros de publicaciones especializadas en nuevas tendencias”. En este sentido, explicó que “vamos a trabajar para cerrar los acuerdos iniciados en Berlín, y esperamos que en breve podamos ver los resultados traducidos en un mayor número de visitantes”. “Quiero recalcar mi agradecimiento a la técnico de Turismo que estuvo en Berlín. Me consta que ha hecho un buen trabajo”, finalizó Marchena. Según la prensa especializada, la feria ITB Berlín 2013 cerró el domingo con un incremento de compradores de Estados Unidos, Medio Oriente y África, donde primó la demanda mediante redes sociales y servicios móviles. La feria se desarrolló 6 al 10 de marzo en los salones del Messe Berlin, y contó con la presencia de más de 10.000 expositores de 188 países.