de San Roque
En conmemoración del 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional, hoy, sábado, se ha realizado un izado de la Bandera Nacional en la Plaza Alta de Algeciras. En el acto, como representación municipal sanroqueña, estuvieron presentes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el teniente alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos.
En el acto también estuvieron presentes el jefe de la Unidad Central Operativa, Francisco Sánchez Gil, jefes de las Comisarías de Algeciras y de la Línea de la Concepción, alcaldes del Campo de Gibraltar, representantes de la Mancomunidad de Municipios, de la Junta de Andalucía numerosos agentes de policía, integrantes de la Guardia Civil y del ejército además de gran cantidad de público, y el jefe de la policía local de San Roque.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quiso sumarse a esta celebración dándole la enhorabuena a todos los integrantes de este cuerpo de seguridad que hoy cumple 200 años velando por el bienestar de todos los españoles y españolas con un trabajo ejemplar y de vocación.
La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».
Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.
La Policía Nacional, que es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.
En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, razón por la cual, es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad.