Asfaltan la zona de Montilla, pero se esperan permisos para su rehabilitación

Domingo, 22 Abril 2018

La Demarcación de Carreteras de Cádiz está actuando en la zona de Torreguadiaro colindante a la gasolinera Montilla, zona en la que sin embargo se esperan los permisos para poder realizar una actuación de rehabilitación en las vías de servicio.

ASFALTADO ZONA DE MONTILLA 23 ABRIL 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los tenientes de alcaldes de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, han visitado los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en los cuatro carriles de esta via.

Por ello, el alcalde ha agradecido al subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, esta actuación, que redunda en una mejor seguridad vial para los vehículos que transitan por esta zona, de entrada al municipio y al Campo de Gibraltar desde la Costa del Sol.

El alcalde recordó que “son ya 4 los años en los que esperamos que la Demarcación de Carreteras de Andalucía apruebe de forma definitiva el proyecto para mejorar la via de servicio, para convertir esta zona en urbana, con acerado, y mejorando la primera imagen que tienen los turistas cuando llegan a nuestro municipio”.

El proyecto cuanta ya con la financiación propia, ya que de los costes se hará cargo Cepsa Comercial, merced al acuerdo firmado en su momento y aprobado en pleno, pero que necesita de la aprobación de la Demarcación de Carreteras, pues la zona aún no es de competencia municipal.

El acuerdo, que data del año 2013, recoge que esta obra supondrá la adecuación tanto de la vía de servicio situada en la zona de la misma gasolinera como de la que se encuentra frente a la misma, donde se ubica la frutería. Esta adecuación convertirá ambas vías en urbanas y municipales, lo que dará mayor seguridad a los peatones y mejorará la imagen del acceso (norte) al término municipal.

En virtud del convenio, Cepsa Comercial Petróleo acometerá las obras de ordenación de las calzadas secundarias de la A7 a lo largo de unos 300 metros, lo que supondrá su transformación en vías urbanas distribuidoras del tráfico local. Se dotarán de calzada y aceras y se ejecutará una nueva barrera de separación entre las mismas y el vial principal.

También se mejorarán las instalaciones y redes de servicio y se ejecutará una nueva red de alumbrado en la totalidad del tramo. Cepsa Comercial Petróleo se encargará también del mantenimiento de los nuevos viales.

Por su parte, el Ayuntamiento solicitará a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, la cesión de dichos viales. Además, agilizará en lo posible la concesión u obtención de las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas necesarias para la remodelación de la estación de servicio Montilla.