Asfaltada y señalizada la calle Ermita, uno de los accesos al casco de San Roque

Martes, 24 Enero 2017

Esta semana han quedado totalmente finalizada la calle La Ermita, tras los trabajos de asfaltado y el pintado de la señalización horizontal que se ha llevado a cabo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado del casco, José Antonio Rojas, han visitado el estado final de la misma.

ASFALTADO CALLE ERMITA 24 ENERO 2017

El alcalde señaló que “se trata de una de las primeras actuaciones de asfaltado en el casco de San Roque, pues hasta la fecha se había actuado en la zona de interior, tanto en la Estación de San Roque como en la Pólvora, en Taraguilla, y ahora nos adentramos en el casco de San Roque, con varias actuaciones en varias zonas”.

La primera de las actuaciones en el casco ha sido “en al calle La Ermita, junto a la barriada de la Paz y en las inmediaciones del nuevo centro de Salud Evaristo Domínguez, zona que estaba bastante deteriorada”.

Se ha actuado en más de mil metros cuadrados, desde la zona del Campo de Fútbol Manolo Mesa, a la zona de la Farmacia de El Chorro, “una actuación en la que además se ha incluido un badén de seguridad”.

El alcalde confía a que “a las 31 calles de este plan de asfaltado 2016, se vayan sumando todas las calles que están más deterioradas y que todas las calles del municipio cuenten con un buen firme”.

Para ello, Ruiz Boix anunció que técnicos municipales y responsables políticos “seguimos evaluando nuevas calles para incorporar al futuro plan de inversión en asfaltado 2017, que cuenta con una consignación presupuestaria de 200 mil euros”,

A este nuevo plan “se le van a sumar aquellas calles que no se han actuado y que precisan reparaciones en el firme y en el asfalto”.

El alcalde calculó que “cuando finalicemos este plan de asfaltado de 2016 van a ser un total de más de 150 calles y plazas las que han sido asfaltadas, y concluiremos estos trabajos en 2017, cuando estén todos los viales de las barriadas totalmente renovadas”.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.