Arranca el Taller de Creatividad, impartido por Álvaro Sánchez de Medina

Sábado, 24 Octubre 2015

El Edificio Rafael Alberti (C/ San Felipe, 7) acoge desde la pasada semana un Taller de Creatividad que finalizará en junio de 2016, y que está siendo impartido por el actor y director Álvaro Sánchez de Medina. Dirigido a mayores de 18 años, se trata de fomentar la creatividad de los alumnos mediante distintas técnicas escénicas, pero siempre de una manera lúdica y divertida.

TALLER DE CREATIVIDAD OK 23 OCTUBRE 2015 581 48596295681

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha comunicado que el plazo de inscripción aún está abierto, y puede llevarse a cabo en las oficinas de dicho departamento, en el Palacio de los Gobernadores. Las clases se imparten los viernes de 18.00 a 21.00 horas y el número de participantes se ha situado entre ocho y 20 personas.

La edil añadió que “en el Espacio Joven, este taller, pero destinado a los niños, está teniendo una gran acogida, y para los adultos, el nivel de matrículas está teniendo una respuesta muy importante”.

El desarrollo ordinario de una sesión se lleva a cabo con respecto al siguiente esquema básico: un calentamiento y ejercicios de animación-desinhibición; ejercicios de cooperación y didáctica grupal; juegos y ejercicios de expresión corporal; improvisación y juego dramático; y puesta en común de las experiencias vividas en la sesión.

Sánchez de Medina es actor y director, formado en Arteterapia Gestalt. El objetivo general del proyecto es acercar de una manera lúdica a la creatividad, como herramienta de autoconocimiento e investigación para el descubrimiento de la esencia del ser humano. Para ello utilizará técnicas de improvisación, movimiento espontáneo, danza, expresión corporal, voz, canto, escenas dramáticas, etc.

El Taller está ideado para acercar la creatividad mediante técnicas escénicas desde una manera lúdica y divertida. Se utilizará el movimiento y la expresión corporal como primera herramienta para conectar con el cuerpo, poder expresar las emociones con libertad y así perder el miedo a la exposición en público. Esto, unido a juegos e improvisaciones escénicas, dará la posibilidad al alumno de interactuar en roles distintos a los que se ven inmersos en sus vidas cotidianas, como mejora de el sentido empatico, sentimiento fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional, tan necesaria para los adultos en el impulso de su vida cotidiana tanto profesional, familiar y social.

En el proceso se unirá también la técnica vocal para desplegar la destreza en la voz hablada, que les servirá para mejorar su comunicación tanto en sus relaciones personales como laborales, en la búsqueda de trabajo o la mejora de ellos dentro del mercado laboral.