de San Roque
Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces, comenzó su ciclo en la tarde de ayer, viernes, con la representación de “La verdadera historia del Principito”, a cargo de la Compañía Sin Sentido Teatro. Este festival dirigido al público familiar ha proseguido hoy, sábado, con “El tesoro de Barracuda”, de la compañía A la Sombrita.
Este viernes acudieron los pequeños con sus padres al Teatro Juan Luis Galiardo, que guardó las medidas de aforo que permite la Junta de Andalucía, un máximo de 191 butacas, y pudieron disfrutar de esta representación con todas las medidas de seguridad por Covid-19.
“El Principito” es un libro con corte filosófico y de lectura “obligada”, con un mensaje que es aplicable a la vida diaria a través de frases y metáforas, teniendo como personaje principal a Saint-Exupéry. Con el paso del tiempo, este libro lleno de ilustraciones y todas esas letras se conjuntaron para crear la obra literaria más traducida del siglo XX, para ser exactos a 257 idiomas.
Al medio día de este sábado, también se dieron cita los pequeños para conocer la historia de “El tesoro de Barracuda”. Asistieron a esta representación las ediles de Cultura, Ana Ruiz, y de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado.
Este espectáculo que narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del Cruz del Sur aprenda a leer.
Hay que recordar que la tercera función del ciclo Sanrotín, Festival de Títeres y otras pequeñeces, se desarrolla este domingo 13 de diciembre con “Garbancito en la barriga del buey”, de la compañía La gotera de la Azotea, exclusivamente a través de internet. Será en las redes sociales Facebook, Youtube e Instagram, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.