Apron organiza, para el 15 de mayo, la V Carrera Popular de Puente Mayorga

Jueves, 28 Abril 2022

La Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) organiza la V Carrera Popular de Puente Mayorga, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 10 de la mañana, y en la que colabora el Ayuntamiento. La prueba discurrirá sobre asfalto a lo largo de 7 kilómetros y medio. El plazo de inscripción finaliza el 6 de mayo, a un precio simbólico de 7 euros.

La presentación de la prueba ha corrido a cargo de los tenientes de alcalde delegados de Zona de Bahía y Deportes, Mónica Córdoba y Ángel Gavino, y de la presidenta de Apron, Estefanía Barreno. El objetivo es recoger fondos para este colectivo, y además del aspecto deportivo se incluye una convivencia al final de la carrera, en la que habrá actuaciones, clases de zumba y el sorteo de productos donados por asociaciones y empresas de la zona, que siempre se vuelcan con esta iniciativa.

Mónica Córdoba recordó que esta carrera es una actividad muy consolidada en la Zona de la Bahía, y que servirá para recoger fondos para este colectivo “dos años muy duros en los que no han tenido apenas actividad, al igual que el resto de colectivos sociales del municipio”, debido a la pandemia. Recalcó que vecinos y establecimientos de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque siempre colaboran con la iniciativa de Apron.

Tras recordar que la prueba se celebrará el domingo 15 de mayo, apuntó que el plazo para inscribirse finaliza el día 6. “Esperamos -añadió la edil- que tenga la afluencia de años anteriores. Lo importante es ayudar a esta asociación a que consiga los fondos suficientes para esa labor tan importante que realiza con personas que sufren la enfermedad del cáncer.”

Por su parte, Estefanía Barreno agradeció la buena disposición mostrada tanto por Mónica Córdoba como por el resto de los departamentos municipales cuando planteó recuperar esta carrera tras dos años muy complicados para recaudar fondos. “Será un domingo -añadió- en una jornada en la que se hará una convivencia, donde habrá mucha gente de la zona del Campo de Gibraltar, no sólo del Área de la Bahía, por lo que esperemos que este año sea igual de exitosa que en ediciones anteriores”.

Finalizó la presidenta de Apron agradeciendo la colaboración de los colectivos, comercios y bares de la Zona de la Bahía, así como a los diversos departamentos municipales que participan: Deportes, Asuntos Sociales, Participación Ciudadana...

Por último, Ángel Gavino animó a participar en esta carrera, y recalcó el entusiasmo del personal de su departamento a la hora de colaborar en su organización, en especial en lo referido a logística, salida y meta, entrega de trofeos... “Como cualquier carrera que organizamos nosotros -dijo el edil- pero en este caso con mucho gusto por colaborar con Apron”.

El teniente de alcalde desea “que se cubran todas las expectativas, que se llenen de donaciones en estos días. Esperemos que, como cada añ,o sea un éxito de público y de organización. Mucho ánimo a todos y a colaborar con Apron, ya que esto sí que es importante”, concluyó.

La salida será en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga a las 10 horas del domingo 15 de mayo. El primer tramo discurrirá en un grupo compacto por la Avenida del Mar, calles Cervantes, Nueva, Almadraba, avenida de La Colonia, avenida de la Hispanidad, calle Pi y Margall y carretera de Refinería hasta Guadarranque donde se realizará el giro en el aparcamiento del Barco en dónde estará ubicado el avituallamiento.

El segundo tramo discurrirá desde la calle Los Barcos camino de Puente Mayorga, calle Drago, y calle Joaquín Costa para completar el recorrido en la meta de la Alameda San Pedro.

La organización ha previsto un pequeño detalle y mención a los tres primeros clasificados absolutos en cada categoría, masculina y femenina.

El periodo de inscripción está ya abierto y se cierra el 6 de mayo, con una cuota de 7 euros, que incluye una camiseta conmemorativa. Además se habilita un dorsal cero para aquellos que quieran colaborar desinteresadamente con la causa. La inscripción se realizará a través de la página web dorsalchip.com.

Los atletas podrán recoger los dorsales los días 13 y 14 de mayo en la Alcaldía de barrio de Puente Mayorga y el mismo 15 de mayo en el punto de organización de la salida. Se contará con música en directo y otras actividades lúdicas para amenizar la jornada deportiva, tanto en la salida como en la meta.

La carrera está organizada por la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar “Apron”, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, participando también la Tenencia de Zona de Bahía y otros departamentos municipales, como Participación Ciudadana, Policía Local, Protección Civil y Multimedia, entre otros. Numerosos comercios y bares del Área de la Bahía patrocinan esta actividad.