Aprobada la actualización de salarios para trabajadores del Ayuntamiento

Martes, 16 Diciembre 2025

La nómina de diciembre de los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque y de las empresas municipales recogerá un incremento de los salarios del 2,5% respecto al mismo mes de 2024, además del acumulado con efectos retroactivos desde enero pasado. Así lo han acordado Equipo de Gobierno y representantes de los empleados municipales.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido una reunión con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque, que representan respectivamente a funcionarios y personal laboral. En este encuentro, al que también asistió el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, se acordó aplicar en la nómina de diciembre los incrementos de los salarios para empleados públicos pactados por el Gobierno de España y las centrales sindicales.

Este acuerdo entre el Gobierno presidido por Pedro Sánchez y las direcciones de UGT y CSIF contempla un incremento salarial del 2.5% en 2025, y se marca un objetivo general de subidas de un 11% hasta 2028. Explicó el alcalde que, de esta manera, se actualizan los salarios de los empleados públicos conforme al alza de los precios.

Ruiz Boix dijo que esta subida “del 2,5% con efectos retroactivos desde el mes de enero” ha sido “el principal acuerdo alcanzado con los representantes de los más de 450 trabajadores municipales, que van a ver reflejado este incremento en la nómina del mes de diciembre”.

Añadió el primer edil que ambas partes siguen negociando “otras cuestiones”, y espera que “exista el mayor éxito entre las demandas de los trabajadores y la defensa de los intereses de los vecinos y las vecinas de San Roque, siempre desde el diálogo, desde el consenso y el acuerdo”.

Aunque el Gobierno de España cerró con los sindicatos a finales de noviembre que la subida salarial para los empleados de la Administración General del Estado será del 2,5% consolidable para 2025, con efectos retroactivos desde el mes de enero, se dejaba al resto de las administraciones la potestad de establecer el calendario de abono de los importes y atrasos relativos a 2025 según los acuerdos a los que llegaran con los representantes de los trabajadores. El Ayuntamiento de San Roque ha sido uno de los primeros del país en anunciar que asume este incremento salarial ya en la nómina de diciembre.