Aprendizaje y diversión en la VI entrega de las “Miniolimpiadas”

Jueves, 10 Mayo 2018

Unos 200 escolares de tres a cinco años de edad pertenecientes a los colegios Gabriel Arenas y Maestro Apolinar, se han dado cita desde primeras horas de la mañana hasta bien pasado el medio día en campo de futbol Municipal Vicente Blanca, donde han podido disfrutar de este programa de deporte base que alcanza la edición número seis de unas “miniolimpiadas”, en las que los pequeños han podido disfrutar participando de diversos juegos populares. Algunos de éstos juegos han sido diseñados por los propios maestros del centro educativo Gabriel Arenas.

VI MINIOLIMPIADAS ESCOLARES 10 MAYO 2018

El concejal de Deportes, Antonio Navas, no ha podido estar presente en la jornada de este miércoles por motivos de agenda, pero en su lugar si han estado presentes los concejales de Juventud, David Ramos, y la delegada de Educación, Belén Jiménez, durante el desarrollo de la actividad y, en la entrega de medallas al final del certamen.

Ambos han resaltado que “con esta cita escolar se pretende fomentar el deporte como modelo de vida de hábitos saludables; desarrollar de forma integral a los niños, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano; fomentar su espíritu de colaboración y la tolerancia; y, finalmente, aumentar su capacidad de superación”.

Los concejales han reconocido la colaboración de varias empresas de la zona, además del propio Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones del Vicente Blanca, de la barriada de Los Olivillos, además de los obsequios de recuerdo que todos los niños han recibido.

Por su parte, Mercedes Gavira, maestra del CEIP Apolinar, una de las principales organizadoras de la actividad, ha comentado que “estamos muy contentos con el resultado, porque ha sido una jornada de convivencia fantástica. Los niños han jugado con agua, cuerdas, pelotas... todos elementos que están al alcance de su edad”.

“No es una cita en la que se pretende -explicó- fomentar la competitividad, sino que se trata de juegos para hacer en parejas o en grupo, de manera que se ayuden entre ellos. También queremos inculcarles el amor al deporte y al disfrutar al aire libre, para así cambiarles el chip de estar encerrados en sus casas jugando con máquinas. De esta manera pueden conocer el deporte y aprender a amarlo. Espero que estas miniolimpiadas se sigan celebrando muchos años más”, concluyó.