de San Roque
La Asociación Apoyo Mutuo ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación organizó ayer, viernes, una fiesta con castillos hinchables y otras atracciones en la Alameda para recoger juguetes nuevos. Se contó con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y del edil Antonio Navas.
En caso de mal tiempo se hubiese optado por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes, aunque finalmente pudo celebrarse en la Alameda Alfonso XI, contándose con la asistencia de decenas de niños y niñas, acompañados por sus padres.
Gracias a la Cruz Blanca, se ha podido contar con castillos hinchables y animaciones infantiles, disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrolló la recogida de juguetes nuevos.
El responsable de Participación Ciudadana y Juventud, David Ramos, indicó que se trata del segundo año de esta actividad solidaria que viene realizando la asociación Apoyo Mutuo.
“Este año colabora con el colectivo la cafetería Cruz Blanca a la que quiero dar el agradecimiento por este castillo hinchable y este cañón de espuma”. Ramos recordó que esta recogida de juguetes es necesaria para todas esas personas que peor lo están pasando, siendo muy loable esta iniciativa solidaria de Apoyo Mutuo, máxime en estas fechas. “Mi agradecimiento a todos los voluntarios de esta asociación por todo el trabajo que hacen a lo largo del año, y en especial en estas fechas”, apuntó el edil.
Por su parte, Loli Valverde, vicepresidenta de Apoyo Mutuo, bromeó al señalar que estaba nevando. “Qué más queremos”, señaló. “Además de la fiesta y la recogida de juguetes, lo principal es que los niños se lo pasen bien, estamos dando globos, chucherías, animación infantil, pintacaras,...y la nieve”. Valverde apuntó que esta recogida es para ayudar a las familias sanroqueñas, pero también de la comarca.
La vicepresidenta del colectivo dio a conocer que esta recogida de juguetes continuará hasta prácticamente hasta el día de Reyes. ·Esperamos que sea un éxito y que todos los niños tengan sus juguetes”, detalló.
Finalmente, Miguel Ángel, el Gerente de la cafetería Cruz Blanca, añadió que se encontraban un año más colaborando con Apoyo Mutuo. “Espero que este año la recogida sea igual o mayor que la del año pasado, y que todo el mundo se acuerde de que todos los años la ponemos en marcha, y así nos ayuden para que la Navidad sea un tanto mejor para estas familias”.
La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.
Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.
Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.