de San Roque
Tras un parón de varios meses debido a la COVID-19, la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella, Málaga y el Campo de Gibraltar (REM) ha organizado hoy, viernes, un networking presencial en San Roque Club. Bajo el título “Estrategia empresarial y segunda oportunidad” los ponentes, Teresa Budiño Benítez y Carlos Figaldo Gallardo, han dado información sobre el tema. La teniente alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha estado presente en la cita como muestra del apoyo institucional existente a este tipo de iniciativas.
La Red de Emprendedoras y Empresarias suele organizar dos networking mensualmente. En época de pandemia no se han dejado de realizar, pero siempre telemáticamente. Hoy viernes, por fin, se ha podido retomar su realización de manera presencial.
Belén Jiménez abrió el acto explicando que “esta ponencia viene a sumar lo que el Equipo de Gobierno municipal lleva realizado desde que empezó la pandemia”. Recordó, por ejemplo, las subvenciones para pequeñas y medianas empresas y autónomos que ha aprobado el Ayuntamiento de San Roque por importe de 250 mil euros, así como los bonos previstos para incentivar el consumo en los comercios del municipio.
La edil destacó que, a pesar de las dificultades del momento, durante la pandemia también han surgido emprendedores y emprendedoras, puntualizando que han sido las mujeres en mayor número. Por último, Jiménez quiso dejar claro que tanto desde la Delegación de Comercio como desde el propio Ayuntamiento existe un claro compromiso “para apoyar a cualquier persona o entidad que lo necesite”.
Victoria Sánchez, vicepresidenta de REM en el Campo de Gibraltar, explicó que los temas a tratar en este networking han sido las estrategias empresariales y la Ley de la Segunda Oportunidad. Este último tema era el que más expectación causaba, ya que debido a la COVID-19 son muchas las empresas que han entrado en crisis, y esta ley les puede ayudar a empezar de nuevo.
Isabel Carrasco, presidenta de REM, contó que este colectivo tiene como objetivo el apoyo entre las socias tanto en el momento inicial empresarial como en el día a día.
REM nació en 2009 con 15 mujeres que querían reunirse para crear sinergias. Actualmente integran esta red empresarial más de cien socias de diversos sectores. Además existen empresarios colaboradores porque no quieren dejar a los hombres fuera de este proyecto.