de San Roque
La playa de Sotogrande está siendo regenerada con arena de la desembocadura del Guadiaro, en unas obras que lleva a cabo la Demarcación de Costas. El teniente de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, ha visitado esta mañana los trabajos que se llevan a cabo.
Los trabajos se desarrollan en la playa del Cucurucho, en la zona de las viviendas de colores, entre los espigones y la desembocadura del rio. Se está aportando arena extraída de la bocana del río.
Se trata de unas obras muy demandadas, sobre todo tras los temporales del pasado invierno, que habían provocado una pérdida importante de la arena de la playa.
En este sentido se pronunció el teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, que aseguró que “son unas obras que estamos esperando desde hace tiempo, y creemos que todavía queda mucho por hacer para recuperar la playa como estaba”.
Oscar Ledesma agradece a Costas la aportación de arena, aunque cree que “es insuficiente y que quizás hubiera sido mejor el haber realizado estos trabajos en el mes de mayo, antes del inicio de la temporada de playas, y con la presencia de bañistas”.
El edil reconoce que en todo caso es “importante, pero insuficiente, la aportación de arena en la playa si el objetivo es recuperar el estado de la zona a antes de que se construyera el espigón”.
Explicó que “se está actuando en al regeneración de la playa con la aportación de arena, y que va a suponer el alivio del estuario del rio Guadiaro, que también era una problemática por la acumulación del excedente de arena”.
Estas obras tienen como objetivo “proteger las viviendas colindantes del embate de las olas, y por seguridad y mejora de las playas se ejecutan, teniendo en cuenta que son un recurso económico y turístico para la zona”.