de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, han anunciado la rebaja de tasas en Cementerios, cuestión que será llevada al próximo pleno de la próxima semana para su aprobación y que surta efecto a primeros de año. En concreto se trata de las tasas de renovación de los nichos y la de columnarios, que pasarán a tener un precio simbólico de 1 euro.
Aunque se van a modificar varias tasas, el alcalde quiso “destacar dos, que son las renovaciones de los nichos de los cementerios, que se realizan cada 5 años. Estas renovaciones se van a realizar prácticamente de forma gratuita, ya que únicamente va haber un precio simbólico de 1 euro”.
Explicó que se hacía así “más que nada por el compromiso con la familia de la preocupación del mantenimiento de la renovación de esos nichos cada 5 años, de forma que el Ayuntamiento pueda contar con nichos en un futuro para que ya familiar que en algún momento pueden plantearse el pasar los restos a un columbario”.
La segunda rebaja que vamos a realizar es que “cuando haya una exhumación del nicho columbario, e incluso para la renovación del columbario que es cada 25 años, el precio también va a ser simbólico, también va a ser un precio de 1 euro, prácticamente gratuito”.
Explicó la edil Mónica Córdobam teniente de alcalde responsable de Hecienda, que “los ingresos que el Ayuntamiento tiene a lo largo de un año por la tasa que regula los precios del cementerio son ingresos menores, que nos hacen poder trasladar a las familias un nuevo beneficio”.
Desveló Ruiz Boix que “ya está convocada la Comisión Informativa de Hacienda, y el próximo jueves se tendrá el dictamen de la Comisión Informativa y el próximo pleno de septiembre del día 28 tendrá en el orden del día este compromiso que viene a tratar de cumplir con nuestro compromiso de alcanzar nuevos beneficios fiscales a la población de San Roque”.
El pasado 13 de junio “justo cuando llegábamos al ecuador del mandato trasladamos la gestión del último año la gestión del segundo año de este mandato y nos comprometimos a que donde estés tercer año de mandato y vamos a realizar una nueva política fiscal y así vamos a trasladar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio ventajas fiscales en distintos impuestos que afectan al conjunto de la familia”.
Recordó la teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba que “en el mes de julio hemos aprobado la nueva ordenanza fiscal que regulará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el sello del coche, con un ahorro de entre 4 y 8 euros”.
Así, “el sello del coche para el año 2018 va a estar en los mínimos legales y que va a suponer una reducción de 40 a 34 euros en los coches de menos cilindrada, y en los coches de media cilindrada van a pasar de 80 a 72 euros”.