de San Roque
La Peña Flamenca Sanroqueña ofreció, anoche, un recital flamenco del cantaor Antonio Aparecida en la sede de la Asociación Cultural, ubicada en los altos del Mercadona. La entrada era gratuita, y entre el público se dieron cita muchos amantes del flamenco.
En el recital, que dio comienzo pasadas las 21:30 horas, Aparecida estuvo acompañado al toque por Antonio Peralta “El Cuco”, y al baile por Raquel González. La entrada al evento es gratuíta y la duración prevista es sobre las dos horas.
Antonio Macias Flores, cantaor gitano, más conocido en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio Aparecida, nació en San Roque el día 7 de abril del año de 1955, en el seno de una familia de tradición flamenca, apodo por su Madre “La Aparecida”. Antonio Macías Flores "El Aparecida", reside en San Roque, casado con la bailaora Gema Moncada.
De hecho, es con su hermano Juan Flores y su cuñada Carmen Moreno con los que marcha a Madrid con la edad de 14 años en busca de su sueño, ser un buen cantaor flamenco, y allí, es donde recibió la mejor formación que puede tener un cantaor, vivir el flamenco día tras día en los tablaos y fiestas, de la mano de los más grandes artistas, como Pepe Culata, Pericón de Cádiz, Rafael Romero "El Gallina", Sordera de Jerez, Terremoto, etc.
Por motivo de su gran demanda de trabajo se afinca en su ciudad natal San Roque y emprende un gran camino de actuaciones en peñas y festivales flamencos, colocándose en primera fila del cante, y compartiendo cartel con Camarón de la Isla, Pansequito, Turronero, Gaspar de Utrera, Rancapino, etc. Dominando tanto el cante sólo como el cante para baile. En ese periodo, gravo sus dos siguientes discos "En la casa de papel" y "Sueños de amor".