de San Roque
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha animado a las familias sanroqueñas a asistir a las proyecciones pendientes del ciclo de Cine de Verano en el municipio, seis películas que podrán disfrutarse en distintos núcleos de población entre los días 16 y 25 de agosto. Días atrás, tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con la concejal de Cultura, Ana Ruiz, coincidieron en destacar el éxito de público de las seis sesiones que tuvieron lugar en julio, así como el cumplimiento de las medidas anticovid.
Ordóñez indicó que “el Cine de Verano, totalmente gratuito tanto en San Roque Casco como en las barriadas, es una actividad de ocio consolidada en el municipio. Desde el Ayuntamiento se trabaja para que pueda realizarse guardando en todo momento las precauciones de los protocolos anticovid, y la gran respuesta del público demuestra que se está haciendo muy bien. Sólo me queda animar a las familias sanroqueñas a que no se pierdan las seis películas pendientes para este mes de agosto”.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, realizaron recientemente, con ocasión del cierre de la primera parte del ciclo el 28 de julio, un balance de las seis funciones de Cine de Verano ya realizadas. Destacaron tanto la gran asistencia de público conseguida como el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para cumplir en todo momento con las exigencias sanitarias frente a la pandemia de covid.
Hay que recordar que en cada sesión de Cine de Verano se realiza en espacios al aire libre de los distintos núcleos de población. En cada ocasión se disponen 200 sillas separadas dos metros entre sí, que son desinfectadas antes de las proyecciones y a su finalización. Además se ofrece gel hidroalcohólico y mascarillas al público asistente.
Ante la aparición de algunas críticas al Cine de Verano, Ruiz Boix indicó que “desde el Ayuntamiento de San Roque y desde la Delegación de Cultura, cuando se organiza una actividad se respetan todas las medidas sanitarias y ofrecemos un espacio de seguridad”.
“Desde el gobierno municipal -añadió- queremos atender a la nueva normalidad que nos obliga el covid, pero no queremos que se pare el mundo. No queremos que sufra más el mundo cultural y que los artistas puedan seguir desarrollando sus actividades y se pueda seguir generando empleo alrededor de la industria cultural”.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento apostó por la cultura “durante los tiempos más duros del covid” con la organización de distintas actividades, la mayoría online. Explicó que esta apuesta municipal continúa en la actualidad, por lo que “se ha preparado un ciclo de Cine de Verano que cuenta con el amplio respaldo de la población, y que ha superado las expectativas en cada una de las seis sesiones que se han celebrado”.
Por último, el primer edil indicó que “vamos a tener un segundo ciclo, otras seis emisiones en distintas barriadas y hago un llamamiento a quienes les guste este cine familiar para que estén atentos a la agenda” cultural del Ayuntamiento.
Las proyecciones de Cine de Verano, programadas en todos los casos a partir de las 21.30 horas, se retomarán el lunes 16 de agosto en las pistas deportivas de Campamento, con la película “Onward”. El martes 17 en las pistas Polideportivas de Miraflores se podrá ver “Dora y la Ciudad Perdida”; y el filme “Las aventuras del doctor Dolitle” el miércoles 18 en la Plaza La Bomba de San Enrique.
Continuará el ciclo de proyecciones con el lunes 23 en el patio de Los Remos de Guadarranque con “Trasto, de la mansión a la calle”; y el martes 24 en la calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo con “Espías con disfraz”. El Cine de Verano 2021 finalizará el miércoles 25 en la Ribera del Marlin de Puerto Sotogrande con “Scooby, una aventura que traerá cola”.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
TOTAL_ALCALDE_BALANCE_CINE_DE_VERANO_29_JULIO_2021.mp3 | 2.69 MB |