de San Roque
El opuesto internacional sanroqueño de voleibol, Andrés Villena, sonríe en su regreso a la V League de Corea del Sur. Villena vuelve a lo grande como mejor jugador del partido en su segunda aparición con los KB Stars, su nuevo equipo desde finales de diciembre tras abandonar el Zamalek Air Force, de la Primera División egipcia.
El sanroqueño Andrés Villena debutaba el 31 de diciembre con su nuevo club, el KB Stars, en la cancha de Hyundai Capitals Skywalkers, partido que se saldó con una derrota muy ajustada del conjunto del sanroqueño. Pese a no lograr el triunfo, su participación fue notable, anotando para su equipo 18 puntos, 14 remates ofensivos, un bloqueo y un rebote al bloqueo.
Unos días después, en su primer encuentro en casa, Villena contribuyó a la victoria del KB Stars por tres set a cero sobre el Woori. Se coronó entonces como el hombre del partido con un total de 25 puntos, 24 remates ofensivos, un ace y cuatro bloqueos. Su equipo, el KB Stars Insurance, es sexto en la tabla de la clasificación general con 18 puntos (seis triunfos y trece derrotas).
El próximo encuentro de los KB Stars del opuesto sanroqueño se pone en juego el jueves 12 de enero a las 12 horas en la cancha del Hyundai Capitals Skywalkers. Cabe destacar que Andrés Villena se enfrentará en casa a KAL Jumbos, su ex equipo, el martes 24 de enero.
En el curso 2018-2019 en el Club Voleibol Teruel, el de San Roque se convertía en una de las grandes estrellas del voleibol español, al proclamarse campeón de la Superliga de España y al ser elegido por tercera vez como el jugador mejor valorado (MVP) de la final.
En los primeros días de mayo de aquel curso se conocía que el actual capitán de la Selección Española ingresó en el Korean Air Jumbos, subcampeón de la Liga surcoreana. Allí jugó, regaló grandes momentos y dejó patente su calidad en un curso memorable 2019-2020, en el que logró numerosos trofeos como MVP. Sin embargo, en la temporada 2020-2021 tuvo que retirarse debido a una grave lesión de rodilla de la que se ha recuperado con mucha paciencia y dedicación.
Durante los Juegos Mediterráneos de 2022, Villena fue el jugador más destacado de la selección española, que logró la plata. En agosto del año pasado fichó por el Zamalek Air Force, que juega en la Primera División de la Liga Egipcia de Voleibol. Tras disputar algunos encuentros con este equipo de El Cairo, Andrés Villena puso de nuevo el ojo en la Liga de Corea del Sur, y desde finales de diciembre suple de forma sobresaliente la baja por lesión del serbio Nikola Meljanac en el KB Stars.