de San Roque
La Selección Española de voleibol se quedó sin opciones de llegar a la Final Four al caer este miércoles ante Croacia por 1-3, pese al trabajo como máximo anotador del sanroqueño Andrés Villena.
En el choque donde la recepción y el bloqueo croata limitaron el juego del equipo del opuesto sanroqueño Andrés Villena, el equipo no pudo devolver con triunfo el apoyo de los 1.510 espectadores que acudieron al Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, en el regreso de la Selección Española a la ciudad, dos décadas después de la última ocasión.
La derrota por 1-3, con parciales de 19-25/25-23/28-30/20-25, deja a España fuera de la Final Four de la competición, que completará este sábado en Tartu (Estonia).
España acusó el golpe de la derrota en el tercer parcial y comenzaron con dudas el cuarto set, un hecho que Croacia aprovecharía para coger las primeras ventajas. Con el tiempo muerto de Fernando Muñoz, la situación mejoraría para España pero Croacia tenía cogido el punto del encuentro.
Muy concentrados, como solicitaba su técnico en la víspera, fueron minando la resistencia de la selección masculina y de los más de millar y medio de aficionados presentes en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. España no podía sumar la victoria y se alejaba de la final a cuatro de la Liga Europea de forma definitiva.
Los Red Lynxes terminarán su paso por la fase de grupos de la Golden European League, este sábado ante Estonia, a las 20 horas en Tartu.
Andrés Villena, Fornés y González, con un total de 13 puntos por cabeza, han sido los máximos anotadores españoles.