de San Roque
El programa Andalucía Orienta, que presta asesoramiento a las personas desempleadas, ha sido puesto en marcha una vez más en San Roque, en las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas, al haberse obtenido la pertinente subvención de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, tendrá una duración aproximada de 12 meses.
Este instrumento, tan necesario para los desempleados del municipio, ha estado desarrollándose en San Roque desde el año 2004, dando unos resultados muy importantes en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del servicio. La subvención, por importe de 86.229,96 euros, ha permitido al Ayuntamiento contratar a dos técnicas orientadoras profesionales para la inserción.
Su función, una vez más, consistirá en la realización de acciones de orientación, como atención individualizada, el acompañamiento, conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo. También buscarán el compromiso de las personas en situación de desempleo a la hora de diseñar su itinerario personalizado de inserción.
La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha mostrado su satisfacción ante la nueva etapa de Andalucía Orienta en San Roque. “Es un instrumento muy necesario -señaló-, y además sirve de complemento perfecto al Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, unas prácticas no laborales que se llevan a cabo en distintas empresas de la comarca para la mejora de las condiciones de empleabilidad”. Dicho programa también está financiado por la Junta de Andalucía.