de San Roque
El próximo sábado 22 de agosto tendrá lugar el torneo amateur abierto de Andalucía Golf Challenge en uno de los mejores campos de golf de Europa, La Reserva de Sotogrande.
Este campo, diseñado por Cabell B. Robinson, discípulo de Robert Trent Jones senior durante veinte años, acogerá este torneo, cuya inscripción cuesta 95 euros con buggy compartido. Organizado por Andalucía Golf, el torneo se jugará bajo la modalidad Stableford individual con dos categorías y la salida será al tiro. Habrá importantes premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para los ganadores del drive más largo y bola más cercana a bandera. Con la inscripción está incluido el cóctel de entrega de premios y trofeos.
El ganador de primera categoría recibirá un reloj TomTom Golfer GPS, valiosos productos de golf y una selección de vinos denominación de origen (D.O.) Somontano. El ganador de segunda categoría será premiado con un navegador de coche TomTom, productos de golf y una selección de vinos D.O. Somontano. Los segundos y terceros clasificados en cada categoría recibirán una selección de vinos D.O. Somontano, material de golf de grandes marcas, etc. Los ganadores del drive más largo y la bola más cercana a bandera recibirán asimismo importantes premios. También se ha previsto un premio de una Moto Yamaha para quien haga hoyo en uno en el par 3 que se determine.
El Circuito Andalucía Golf Challenge 2015 cuenta con el patrocinio de TomTom, Fairway + Blue, Holiday Golf y D.O. Somontano.
Abierto en 2003, este campo se localiza en un bello paraje de la zona alta de la macro-urbanización sanroqueña de Sotogrande, caracterizado por una vegetación autóctona de pinos mediterráneos, acebuches y alcornoques. Diseño de Cabell B. Robinson, La Reserva de Sotogrande está enclavado entre dos valles. El recorrido cuenta con cuatro lagos, encontrándose el agua en seis hoyos, aunque sólo en uno su presencia frontal obliga al jugador a sortear dicho obstáculo. Los greenes, construidos bajo normativa USGA, se caracterizan por su generosa extensión y por su variedad de formas, al igual que ocurre con los bunkers. Robinson está convencido de que La Reserva es uno de los mejores campos de Europa.