de San Roque
El jugador del Club de Golf Sotogrande Pedro Marín se encuentra entre los integrantes del equipo andaluz de Pitch and Putt, que se ha alzado con la cuarta victoria andaluza en el Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt, que ha celebrado su octava edición en la Escuela de La Cartuja (Sevilla).
El equipo andaluz está también formado por el jugador de Aloha, Leonardo Lilja; el cordobés del Club de Campo de Córdoba, Andrés Pastor; y el malagueño federado por Marbella Golf and Country Club, Antonio Pimentel.
Tras una primera jornada algo complicada, en la que los andaluces finalizaron en cuarta posición -empatados con 100 golpes con Aragón, Cantabria, Madrid y La Rioja, y a 3 de Asturias, que lideraba la clasificación- el equipo ha firmado hoy una gran remontada.
“Nos habíamos marcado el reto de finalizar la segunda jornada con un mínimo de -10 golpes, un objetivo que hemos conseguido al terminar hoy cada pareja en Copa Canadá con -5” explica el capitán del equipo, Tim Waller, que declara estar encantado con la victoria y con los jugadores, que le han hecho muy fácil su labor como capitán.
Así, los andaluces han finalizado dos jornadas de competición marcadas por la emoción, con un total acumulado de 306 golpes (-18), superando por uno a Asturias, que ha quedado en segunda posición. El tercer puesto ha sido para los cántabros, con 311 golpes.
Los andaluces partían como uno de los equipos favoritos, con el hándicap acumulado de juego más bajo (5,3) y con un equipo muy competitivo, formado –según se acordaba en la Circular 57/14 de la RFGA- por los cuatro primeros jugadores del Ranking Andaluz de Pitch & Putt a fecha 1 de septiembre.
Mención especial merece el jugador de Sotogrande, Pedro Marín, el más joven de los andaluces, y al que Tim Waller se refiere como “la estrella del equipo”, por la gran calidad de juego que ha demostrado durante estos dos días, en los que no ha firmado ningún boggey.
Con este nuevo triunfo, los jugadores andaluces de Pitch & Putt continúan aumentando su larga lista de éxitos, entre los que destacan los recientes triunfos del cordobés Andrés Pastor, ganador del Campeonato de España de Mayores de 35 Años 2014 y, junto a su hijo Víctor, Campeón de España de Dobles Pitch & Putt 2014.
Por su parte, Leonardo Lilja –que comienza su carrera como profesional- se despide con este triunfo de la competición amateur, revalidando el título que ya consiguió el año pasado y que une a su impresionante palmarés, en el que destacan sus tres victorias en el Campeonatos de España de Pitch & Putt.
Desde la fundación del torneo, en 2007, los andaluces se impusieron en la primera edición de este Campeonato Interautonómico, y han vuelto a conquistar el título en 2012, 2013 y, ahora, 2014.