de San Roque
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, mantiene en Londres, con motivo de la celebración de la World Travel Market (WTM), una intensa agenda de contactos profesionales e institucionales. El objetivo, por un lado, es informar a los agentes turísticos presentes en la feria londinense sobre las líneas de negocio que pueden desarrollar en el municipio. Y, en cuanto a las instituciones, intercambiar experiencias y plantear posibles vías de cooperación con el Ayuntamiento de San Roque.
Así, Ana Ruiz se reunió en la tarde de ayer, lunes, con el alcalde de Mijas (Málaga), José Antonio González, y con su concejal de Turismo, Juan Carlos Acevedo. Ambas partes intercambiaron información sobre sus respectivos sectores turísticos, y valoraron la posibilidad de colaborar en proyectos que puedan atraer un mayor número de visitantes a ambos municipios.
Hay que recordar que en la agenda de la delegación sanroqueña en Londres se han establecido otros encuentros, uno de ellos con el consejero de Turismo de la oficina de Turespaña en Londres, así como otro con el ministro de Turismo de Gibraltar. También se han cerrado reuniones con distintos touroperadores presentes en el mercado británico, para informarles sobre los atractivos turísticos del municipio e intentar abrir nuevas vías de negocio.
Entre las actividades de promoción realizadas ayer está la presentación de la nueva Guía Turística del municipio, que ha sido editada por la empresa Multimedia.
La delegación sanroqueña se sitúa en el stand de Andalucía en la WTM, con el Patronato de Turismo de Cádiz. Desde allí se lleva a cabo la distribución de información sobre los atractivos turísticos del municipio a profesionales y particulares que se acercan al stand.
La World Travel Market es un importante escaparate turístico internacional, al que asisten representantes de touroperadores, hoteles, líneas áreas y empresas de tecnología y servicios “on line”. La feria finalizará mañana miércoles.
En cuanto a la nueva Guía de Turismo de San Roque, ha sido elaborada por la Oficina de Turismo y editada por la empresa municipal Multimedia. Consta de 34 páginas a todo color, con numerosas fotografías y texto en español e inglés. Tras una presentación general del municipio, se dedica un importante espacio al turismo deportivo ligado al golf, al polo y la vela, para proseguir con las playas, la gastronomía y los museos. A continuación se habla de los diversos espacios naturales y de la Semana Santa, para concluir con un mapa en el que se localizan de una manera rápida los distintos puntos de interés que se han ido desgranando en las páginas anteriores.