de San Roque
La barriada de San Enrique en pleno y muchos amigos del resto del municipio han acompañado esta mañana a la Virgen de Fátima en su Romería, que se desarrolla en el lugar habitual junto al río Guadiaro. Anoche también hubo mucha participación y buen ambiente durante la Verbena, que tuvo lugar en la Plaza de la Bomba. Ambas actividades han sido organizadas por la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, por la Asociación Sociocultural y de Fiestas “Puente de Hierro” y por la Delegación Municipal de Fiestas.
La Romería de San Enrique comenzó con una Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, a cuyo término se trasladó la imagen a un carreta tirada por un tractor y todos los fieles hicieron el camino con alegría, entre ellos numerosos caballistas. Entre los participantes se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, entre otras autoridades.
El alcalde señaló que “estamos hoy participando en esta fiesta de la barriada de San Enrique, al igual que ayer en la Verbena, que se aprovecha para la elección de reinas y damas de la Feria de la barriada. Y estamos aquí junto a centenares de vecinos, principalmente de San Enrique, pero también del resto del Valle del Guadiaro y de otros puntos del municipio”.
“Con todos -continuó- los que conocen este espacio junto al río, un lugar espectacular y casi oculto durante el resto del año, pero que invita a las familias a pasar un domingo de convivencia. Espero que pasemos un domingo muy agradable”.
Por su parte, Juan Roca se congratuló de “la gran asistencia ayer a la Verbena, porque eran las ocho y media de la noche y estaba la plaza llena, mientras que el año pasado empezó a llegar la gente a las 10 y media. No hubo incidente, así que muy bien. Espero que todo vaya igual hoy, y deseo que nos acompañen muchas personas en el arroz gratis que vamos a ofrecer”.
El concejal Jesús Mayoral apuntó que “en mis 34 años que llevo viviendo en el Valle del Guadiaro, siempre he venido a esta romería, al igual que a otras fiestas de la zona. Me siento orgulloso de participar en una romería que reúne a tanta gente, y me gustaría que tuvieran más protagonismo las asociaciones y que los políticos nos alejemos cada vez más de estas cuestiones”.
La Verbena de San Enrique tuvo lugar ayer sábado en la Plaza de la Bomba. A las 21.00 horas se procedió a la apertura de la fiesta con la actuación de los grupos de baile infantil del colectivo “Power Dance”. A las 22.00 se llevó a cabo la elección de las cortes de honor infantil y juvenil de la Feria de San Enrique y la presentación la Romera y Romero 2015. A las 23.00 horas hubo una actuación musical de la orquesta “Sin Fronteras”, y la clausura de la verbena tuvo lugar sobre las 4.00 de la madrugada.
En cuanto a la Romería de San Enrique, comenzó a las 11.30 con la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, y a su término los romeros acompañaron a la Virgen hacia el lugar de la fiesta, junto al río. La imagen se colocó en bajo una carpa, y a su llegada el Coro Rociero Ciudad de San Roque interpretó la tradicional “Salve Rociera”. La vuelta de la Virgen a su parroquia se llevará a cabo a partir de las 19.30.
Hay que recordar que el pasado jueves en la parroquia tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la virgen.