de San Roque
Amparo López Cruz Herrera inaugura mañana jueves, a partir de las 20:30 horas, en la Galería Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores, una exposición de pinturas, la cual podrá visitarse hasta el 30 de junio.
Nieta del insigne pintor linense José Cruz Herrera, Hijo Adoptivo de San Roque, colgará una treintena de cuadros de distintas épocas y motivos, de estilo impresionista en óleo a la prima. En la inauguración estará acompañada por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y otros ediles.
Esta pintora es la prueba viviente de que el talento puede ser heredado, y se trata de la primera vez que va a exponer en su ciudad natal, en el mismo edificio donde se ubica una exposición permanente de las obras de su abuelo.
Amparo López Cruz nació en San Roque, y creció entre los olores de pinturas y óleo de la lona del taller de su abuelo, el famoso José Cruz Herrera, presidente de la Academia Nacional de Artes y fundador del prestigioso museo que lleva su nombre. Los primeros juguetes de Amparo fueron los pinceles y pinturas de su abuelo y de su madre, la también artista, fallecida hace tres años.