de San Roque
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre los más jóvenes, hoy martes ha tenido lugar en la Biblioteca de Campamento una reunión en la que se han aprobado una serie de actividades que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el mes de junio. Se trata de una iniciativa conjunta de la Red de Bibliotecas y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Santa Rita, en las que también colaborará la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía.
En representación municipal asistieron las tenientes de alcalde Dolores Marchena y Mónica Córdoba, responsables respectivamente de Bibliotecas y Zona de Bahía, así como técnicos de la Red de Bibliotecas, mientras que por parte de la AMPA participaron varias integrantes de su directiva.
Marchena explicó al término del encuentro que “la AMPA nos había presentado previamente un programa para fomentar el hábito de lectura que responde a nuestros planes para potenciar la Biblioteca de Campamento, unas instalaciones magníficas que queremos que todavía tengan mayor uso. Hoy hemos dado el visto bueno a una veintena de actividades, que comenzarán a desarrollarse el próximo 20 de octubre y finalizarán el 14 de junio”.
Señaló la edil que “desde el Ayuntamiento vamos a acometer unas pequeñas mejoras en la biblioteca para hacerla más atractiva a los niños y niñas, especialmente en lo referente al escenario donde actuarán los cuentacuentos. Además, AMPA y Red de Bibliotecas colaborarán en una serie de actividades complementarias que se realizarán por el personal de la Biblioteca de Campamento, con motivo de fechas claves como el Día de la Biblioteca, el Día Mundial de la Infancia, la Fiesta de Halloween o Tosantos, el Día Mundial del Agua o el Día del Medioambiente”.
“Una veintena de actividades -recalcó la teniente de alcalde- con las que pretendemos potenciar estas instalaciones y, sobre todo, fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Quiero agradecer el interés y el trabajo realizado por la AMPA, y animo al resto de los colectivos del municipio a colaborar con nosotros en la organización de este tipo de iniciativas. Ésta es una línea de trabajo que me he marcado al frente de este departamento para dar un mayor impulso a la Red de Bibliotecas, que ya de por sí es una institución muy valorada y de gran uso en todo el término municipal”.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.