de San Roque
Operarios de la empresa municipal Amanecer de San Roque ha comenzado en la barriada de Puente Mayorga la poda de los árboles de la Alameda de San Pedro. Este equipo ya ha realizado esta labor en otras barriadas del municipio.
Operarios de la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios están procediendo a la poda del arbolado de algunas zonas del término municipal. Durante las fiestas de Navidad se ha trabajado en primer lugar en las plantas que sostienen la iluminación navideña, y el viernes 3 de enero se han centrado en la arboleda de la Alameda de San Pedro, con el fin de evitar la humedad en la plaza debido a la gran cantidad de ramas que dificultan la entrada de la luz del Sol.
La poda de arbolado es una labor anual que requiere su planificación al detalle: hay que tener en cuenta el ciclo de las plantas, no molestar en la iluminación extraordinaria (navidad, carnaval y ferias) y, también, evitar accidentes.
Sin embargo, se están cumpliendo los plazos y realizando todo como estaba previsto, según el concejal de Obras y Servicios, José Vera.
La alcaldesa accidental de la ciudad Dolores Marchena, acudió a la zona para supervisar estos trabajos junto al concejal delegado de obras y servicios José Vera, y ambos pudieron comprobar la agilidad con la que se están llevando a cabo.