de San Roque
La participación del sanroqueño Álvaro Quirós en el campeonato PGA de Surrey queda ensombrecida por Mcllroy que se alzó con el triunfo.
Wentworth vió resurgir al norirlandés Mcllroy un exnúmero uno del mundo que llevaba casi año y medio sin dar su mejor versión. Por su parte el sanroqueño Álvaro quirós pinchó terminando en el puesto 57 en uno de los más prestigiosos torneos del viejo continente, Inglaterra.
En general El Campeonato PGA de Surrey tuvo un sabor agridulce para nuestros nacionales que no supieron mantenerse en una tínoca regular. Álvaro Quirós entregó el domingo su peor vuelta, un 74 (+4) que le hizo retroceder hasta la zona de atrás de los que consiguieron superar el corte. Álvaro completó un recorrido lastrado por seis bogeys, con sólo dos birdies, para concluir por detrás de Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera Bello, Miguel Ángel Jiménez, Edu de la Riva y Carlos del Moral. Adrián Otaegui y Jorge Campillo finalizaron por detrás del de Guadiaro.
La lucha por el título resultó vibrante y se resolvió para sorpresa de todos con un protagonista de última hora. Con 66 golpes McIlroy batió en el último tirón a Shane Lowry, Thomas Bjorn y Luke Donald, los que partían como grandes candidatos en la ronda final. Una última vuelta en la que lució el sol y en la que emergió el instinto ganador de McIlroy que está de vuelta.