de San Roque
Tras el campeonato PGA de Wentworth Álvaro Quirós permaneció en Inglaterra para disputar la previa europea sin coseguir un hueco para el próximo US Open de golf.
La previa europea se celebró a dos vueltas en Walton Heath, Inglaterra, una prueba que entregó catorce invitaciones para el Major estadounidense.
Por su parte, El golfista de San Roque fue de uno de los más de 150 golfistas que se dividieron en dos recorridos para pelear por una de las catorce plazas. Álvaro tuvo un mal arranque en el New Course y no fue capaz de remontar después en el Old Course.
Ninguno de los españoles que se dieron cita en la previa europea del US Open logró uno de los pasajes. Alejandro Cañizares y Jorge Campillo fueron los que más cerca estuvieron tras la primera ronda pero al final no pudieron cazar una de las posiciones de privilegio, igual que Rafa Cabrera Bello, José María Olazábal, Álvaro Velasco, Nacho Elvira, Carlos del Moral y Pablo Martín, mientras que Eduardo de la Riva ni siquiera jugó.
Así pues, la nómina de españoles para el US Open que se jugará del 12 al 15 de junio se reduce, salvo sorpresa, a cuatro: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrazábal.