de San Roque
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque participa en el proyecto europeo Grundtvig, un programa de intercambio cultural. Entre sus contenidos figura un viaje a Cracovia (Polonia) en los próximos días, y en la tarde de ayer, lunes, tuvo lugar una reunión preparatoria a la que asistió la teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez.
Cuatro profesores, entre los que se encuentra la directora del centro, Marián Díaz, y ocho alumnos representarán a la EOI de San Roque en este viaje, que se desarrollará entre 16 y el 20 de mayo. La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque presentó un proyecto llamado “Uniting Europe through Lifelong Learning and Cuisine” que fue aprobado junto con las organizaciones asociadas Efem Akdeniz Gençlik ve Spor Kulubü Derneği (Turquia) y The Centre of John Paul II “Have no fear” (Polonia). Este proyecto se basa principalmente en un intercambio de aspectos culturales donde la historia, la gastronomía y el folklore, son especial objeto de estudio y comparación.
Entre otras actividades previstas, el grupo representante de la EOI sanroqueña visitará el centro histórico de Cracovia, la Mina de la Sal de Wieliczka, Auschwitz-Birkenau Memorial Museum, participarán en diversos talleres de cocina y baile y realizarán la grabación de un video Lip Up.