de San Roque
Alumnos del programa 'San Roque Activo' han comenzado el 2 de enero con la segunda Acción Formativa del Programa, el Módulo Formativo de Ofimática. Las quince personas en situación de desempleo que comenzaron en el mes de junio del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” se han formado y han conseguido los certificados de profesionalidad en Dinamización Comunitaria en el aula homologada del Edificio Diego Salinas.
Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), presidida por el edil, Fernando Vega, y financiado por la Junta, finaliza en mayo de 2024, y el objetivo es que los alumnos-trabajadores que lo componen obtengan formación y experiencia laboral durante todo un año que aumente sus posibilidades de obtener empleo.
El martes 2 de enero de 2024 ha comenzado la segunda acción formativa del Programa de Empleo y Formación San Roque Activo, que consiste en un módulo formativo en Ofimática, que consta de 190 horas lectivas y se va a desarrollar hasta el 8 de marzo de 2024.
Francisco Collado, jefe del Servicio Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de San Roque, ha dado, en nombre del concejal de Empleo, Fernando Vega, la bienvenida a todos los alumnos que se han incorporado tras las vacaciones y también a la nueva docente del Módulo de Ofimática, Maria de la Palma Ruíz Martínez, deseando a todos la buena marcha de esta fase del Proyecto y que continúen con la formación en el Módulo de Ofimática y desarrollando el trabajo efectivo como hasta ahora.
El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que comenzó el pasado 1 de junio, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros. El Consistorio colabora también en este programa de empleo y formación con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.