de San Roque
Alumnos del IES José Cadalso participan esta semana en un Taller de Creatividad que organiza la Delegación Municipal de Juventud con el patrocinio de la Fundación Cepsa. A partir de la expresión corporal y con juegos e improvisaciones escénicas, además de la pintura, los estudiantes aprenden a perder el miedo a la exposición en público.
El concejal de Fiestas, Antonio Navas, y la responsable de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, han visitado hoy, martes, el instituto para conocer “in situ” la experiencia. Navas sustituía al responsable de Juventud, David Ramos, quien no ha podido asistir al acto.
El edil indicó que “la Delegación de Juventud lleva dos años implicada en la organización de talleres de creatividad en este instituto. Con ellos se pretende que los estudiantes utilicen la expresión corporal para encontrar unos valores humanos que no se imparten en las asignaturas que hacen cada día”.
“Quiero agradecer -continuó- la colaboración de la Fundación Cepsa, que una vez más ayuda a la hora de realizar actividades de todo tipo en el municipio”.
Por su parte, Amalia Puigdengolas señaló que “es el primer año que colaboramos en estos talleres, y estábamos muy interesados en ver 'in situ' cómo se desarrollan. Es una experiencia muy buena ver a los jóvenes desarrollar una serie de habilidades distintas a las que aprenden normalmente en el instituto, y que también les servirán en el día de mañana”.
Este Taller de Creatividad es la última propuesta este año del programa Área Joven, que incluyó torneos del videojuego FIFA así ocmo talleres en barriadas y en el Espacio Joven. Comenzó ayer lunes y finalizará el viernes, y participan alumnos de Tercero, Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato.
Este Taller de Creatividad será desarrollado por la Asociación La Madriguera, y con él se pretende acercar a los jóvenes a la creatividad por medio de las Arteterapia desde una manera lúdica y divertida. Desde la expresión corporal como primera herramienta para conectar con el cuerpo, poder expresar las emociones con libertad y así perder el miedo a la exposición en público.
Esto unido a juegos e improvisaciones escénicas y pintura, les darán la posibilidad de interactuar con los compañeros en roles distintos a los que se ven inmersos en sus vidas cotidianas, como desarrollo del sentido empático, sentimiento fundamental para el mejora de su inteligencia emocional, herramienta básica en su desarrollo hacia el mundo adulto de una forma sana.