de San Roque
Alumnos de entre 8 y 10 años de todos los centros educativos sanroqueños han asistido en la mañana de este miércoles a la representación de la obra “Bodas de sangre” de Lorca, protagonizada por personas con discapacidad intelectual.
El teatro Juan Luis Galiardo ha acogido este miércoles la representación de “Bodas de sangre” a cargo de la compañía La Tramoya, un proyecto de la Asociación para la Inclusión Laboral y Atención a la Diversidad (APILAD). A la representación asistieron los representantes de las entidades que forman parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad de San Roque, usuarios de FEGADI, ASANSULL y ADEM-CG y alumnado de tercero y cuarto de Primaria de los colegios sanroqueños.
La concejal de Bienestar Social, Eva Gil, dio la bienvenida al público, invitó a todos a disfrutar de la obra y señaló la importancia de la integración, el respeto y la solidaridad hacia todas las personas. El acto también contó con la presencia de las tenientes de alcalde de Educación y Cultura, Belén Jiménez, y Ana Ruiz, y la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Fernández.
Este montaje de “Bodas de sangre” es una adaptación de la obra de Federico García Lorca a cargo de Almudena Santos y está interpretada por personas con discapacidad intelectual, ya que APILAD trabaja principalmente en fomentar la inclusión laboral de este colectivo. La Tramoya lleva 25 años recorriendo teatros de toda Europa.
Por último, hacer mención especial al Programa Integrados de Canal San Roque TV, que continúa, un año más, produciendo contenidos audiovisuales en colaboración con colectivos de personas con capacidades diversas pertenecientes a ASANSULL, FEGADI y ADEM-CG. Este programa tiene una periodicidad mensual y la emisión se realiza el último viernes de cada mes.