de San Roque
Alumnos de Infantil del CEIP Gloria Fuertes se han desplazado hoy, jueves, a la Biblioteca de Guadiaro para participar en una actividad de la Red Municipal de Bibliotecas con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebró ayer. Los pequeños, con la supervisión de sus maestras, han podido disfrutar de algunos de los libros más coloridos y divertidos de esta biblioteca.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, y la concejal Ana María Rojas se acercaron a la Biblioteca de Guadiaro y charlaron con los pequeños y con sus maestras. Núñez explicó que “continuamos hoy en Guadiaro la celebración del Día Internacional del Libro, con la visita de estos cuatro grupos de alumnos de Infantil del Colegio Gloria Fuertes. Se trata de una actividad más de las que llevamos a cabo desde la Red de Bibliotecas con las que intentamos que los más pequeños conozcan en qué consiste una biblioteca y vayan cogiendo el hábito de la lectura”.
Después de poco más de trece años de existencia, la Red de Bibliotecas de San Roque supera los diez mil socios. Es una gran noticia para la Delegación de Bibliotecas, y más teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio de San Roque, que ronda los 30.000.
En cuanto a la tipología de los socios de la Red, más de 7.100 son adultos, unos 2.800 infantiles y el resto se clasifican como colectivos. En las distintas instalaciones de la Red se mantiene esta tónica de más socios adultos que niños. Del total de socios, 4.700 son hombres y 5.300 mujeres.
La Biblioteca de San Roque (Edificio Diego Salinas) cuenta con el mayor número de socios, más de 7.200; siguen la Biblioteca de Guadiaro (más de 1.300), la de Estación (más de 600), la de Puente Mayorga (más de 500) y, por último, la de Campamento (más de 300).
Otro dato a tener en cuenta es el origen de los lectores o socios: en la última estadística se indicaba que 7.824 son andaluces, 320 son extranjeros no residentes, 941 extranjeros residentes y 880 españoles no andaluces.
Por otra parte, la Red de Bibliotecas cuenta ya con 46.254 ejemplares repartidos por cada una de sus cinco bibliotecas y puntos de lectura.