de San Roque
Más de 60 estudiantes de la Escuela de Hostelería asistieron en la jornada de ayer, martes, a un taller de cultivo de setas comestibles ofrecido por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque dentro de las actividades “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores”. Estos talleres ya se han desarrollado en otros centros educativos del municipio, y se complementan con iniciativas como visitas de escolares al Pinar del Rey.
La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, organiza desde el mes de noviembre el programa “El otoño en nuestro Pinar”, que tuvo el pasado fin de semana su plato fuerte con la celebración de las V Jornadas Micológicas. En cuanto al taller impartido ayer en la Escuela de Hostelería por personal de la empresa Micotime, se ofreció en dos sesiones de 30 alumnos cada una.
Este centro de formación profesional y la Delegación de Medio Ambiente mantienen una estrecha colaboración en los últimos años, y de hecho se está estudiando la posibilidad de que en la próxima edición de “El otoño en nuestro Pinar” su alumnado participe en estas actividades mostrando las grandes posibilidades gastronómicas de las setas.
Los estudiantes asistentes a las dos sesiones del taller pudieron aprender cuáles son las variedades de setas comestibles más fáciles de cultivar en el clima de la zona, así como el cuidado que necesitan para crecer. Estos conocimientos pueden ser muy útiles de cara a su futuro profesional.
Por otro lado, hay que apuntar que “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores” continuará mañana jueves con sus actividades. Concretamente, estudiantes del IES Sierra Almenara, de Pueblo Nuevo, visitarán este espacio natural y realizarán una salida con monitores de Micotime para recolectar e identificar setas.