de San Roque
Más de cien personas, menores que participan en el Proyecto de Dinamización Infanto-Juvenil de Puente Mayorga y sus familias, disfrutan hoy, lunes, de una jornada en el Bahía Park de Algeciras. Se trata de despedir el verano en una convivencia organizada desde la Coordinadora Alternativas con financiación de la Diputación de Cádiz y con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
La teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, han despedido a estas familias en Puente Mayorga antes de subirse a los dos autobuses que les han llevado a Algeciras. Explicó Córdoba que en esta excursión participan los más pequeños del Programa Infanto-Juvenil y sus familias y que todos ellos estaban “muy ilusionados por celebrar juntos el final del verano”.
Agradeció la teniente de alcalde “a Paco Mena y al equipo de profesionales de la Coordinadora Alternativas por esta actividad tan acertada, así como por las que organizan a lo largo de todo el año. Y también a la Diputación de Cádiz por la financiación”.
Francisco Mena, mientras, apuntó que esta excursión era “la mejora forma de finalizar el verano para estas más de cien personas”, y recalcó que era posible “gracias al compromiso de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de San Roque. Nosotros tenemos la suerte de llevar adelante el Programa Infanto-Juvenil de Puente Mayorga, que se está desarrollando de marzo al 30 de septiembre”.
“Cuando llegamos hace unos años a la barriada -recordó-, anunciamos que veníamos para quedarnos. Y gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Roque, estamos haciendo cosas muy interesantes y bonitas. Acabamos de finalizar el campamento de verano, y ahora vamos a comenzar por las tardes en el centro de ocio para adolescentes y en la ludoteca. Seguiremos trabajando por y para Puente Mayorga”, finalizó Francisco Mena.
El Proyecto de Dinamización Infanto-Juvenil de Puente Mayorga, denominado “Play-Puente” está organizado por la Coordinadora Alternativas, colabora el Ayuntamiento de San Roque y cuenta con financiación de la Diputación de Cádiz. Durante el curso escolar ofrece Ludoteca para niños escolarizados de 3 a 8 años, de lunes a viernes, de 16.30 a 18.30 horas. También funciona el Centro de Ocio para mayores de 9 años, los viernes de 16.30 a 18.30 horas y sábados de 11.30 a 13.30 horas.
Por otro lado, la semana pasada se clausuraron las tres Escuelas de Verano que ha puesto en marcha la Coordinadora Alternativas en Puente Mayorga, Estación y San Roque Ciudad. Un total de 120 niños y niñas del municipio, de los que 60 eran del Área de la Bahía, han disfrutado de esta actividad los meses de julio y agosto. El objetivo: ayudar en la conciliación laboral de sus familias y proporcionar a los menores ocio, diversión y alimentación sana en las largas mañanas del verano.