de San Roque
El cuarteto de cuerda Galuppi, que anoche actuó en el salón de actos del Palacio de los Goberandores, mostró un altísimo nivel, con interpretaciones complejas y perfectas, que encandilaron a las personas que casi llenaban el salón.
La Delegación Municipal de Cultura, que preside Dolores Marchena, nos tiene acostumbrados cada mes a conciertos de música clásica de gran nivel, aunque el de este cuarteto de mujeres pone el culmen a los mismos.
“Del clasicismo vienés a la música andaluza” incluía obras de Mozart, Dvorak y Turina, interpretadas magistralmente por las violinistas Maria Rosaria D´Aprile y Patricia Pascual, la violista Esperanza Mohedo y la violonchelista Simonetta Bassino.
Fue, por tanto, un nuevo éxito de este tipo de conciertos de música clásica, que pertenece al Programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El Cuarteto Galuppi debe su nombre al veneciano Baldassare Galuppi, operista del siglo XVIII. De la pasión por la ópera y la expresión musical nace esta formación compuesta por: las violinistas Maria Rosaria D´Aprile y Patricia Pascual, la violista Esperanza Mohedo y la violonchelista Simonetta Bassino.
Músicos españolas e italianas de proyección internacional que deciden unirse con un objetivo común: explorar y transmitir su amor por la música de cámara.
Se establece así una de las agrupaciones de cámara más dinámicas del territorio andaluz desarrollando su actividad principalmente en proyectos didácticos y festivales de renombre como el Ciclo de conciertos en el Consulado de Portugal y el Ayuntamiento de Sevilla.
Han actuado en el Auditorium de Zafra, el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla, el Gran Teatro de Cáceres y en el Teatro de la Escuela de Música y Artes para la Sociedad Filarmónica de Almería. Su repertorio abarca desde las primeras obras de Haydn hasta la música contemporánea.