de San Roque
El joven ala de Rugby del Estrecho, Alejandro González, de 16 años de edad, se une a la convocatoria de treinta jugadores que desarrollarán actividades de entrenamientos técnicos-tácticos, pruebas físicas y charlas formativas a cargo de Nicolas Enrique Sanfilippo. La cita de entrenamientos se inicia este lunes, día 3 de junio en Sevilla.
El ala y zaguero de Rugby del Estrecho Sub 16 ha recibido la noticia este jueves por parte Adrian Parsons, su entrenador de club. Para él, formar parte de esta primera convocatoria masculina en la historia de la entidad sanroqueña es motivo de orgullo. Alejandro comenta muy ilusionado “espero adquirir conocimientos posibles y que los nervios no me traicionen”, dice.
Es un buen jugador, muy potente en sus demarcaciones de zaguero, cuando juega sus partidos en Rugby del Estrecho, pero también juega de maravilla como ala en la selección de su categoría. Ya lo mostraba en su primer encuentro oficial del presente curso con la camiseta de España Sub 16, cuando fue convocado para el último de los encuentros correspondientes a la Liga de Selecciones Autonómicas.
En aquel partido celebrado el pasado marzo en Sevilla, la selección que entrenan Pitu e Israel vencía a Navarra por un aplastante 90-0. A falta de quince minutos para el final del choque, los entrenadores daban la oportunidad al chaval de CR El Estrecho, y éste la aprovechó de manera sobresaliente firmando un ensayo digno de elogio.
Ahora, Alejandro González estará a las órdenes del responsable y profesor del proyecto de la Academia Nacional de Rugby Nicolás Enrique Sanfilippo, que asimismo es director de los dos centros de rugby en Andalucía, que se ubican en Granada y Sevilla.
Así, la Federación Española de Rugby continúa trabajando con la Academia Nacional, tras la creación en 2015 del Itinerario de Excelencia Deportiva, con la finalidad de promover la detección de jugadores jóvenes con talento y su posterior desarrollo, hasta convertirse en jugadores internacionales.
La Academia Nacional sigue siendo a día de hoy un peldaño intermedio entre las Selecciones Autonómicas y la Selección Nacional, que tiene como finalidad contribuir a la formación integral de jugadores en la franja de edad entre los 15 y los 20 años.
La selección Nacional Sub-18 Masculina está formada por jugadores que pertenecen a los diferentes Centros de Rugby. Dependiente de la Federación Española y con el apoyo de la Federación Andaluza, la Academia Nacional Rugby, consta de dos centros en la comunidad autónoma con sedes en Granada y Sevilla. Ambos forman parte de la red nacional, que consta de cinco sedes más.
Es el deporte rugby en esencia y en él se afanan con ganas en el presente-futuro de un deporte que en San Roque tiene la entidad de Rugby del Estrecho, su seña de identidad, que cuenta con un buen número de chavales en categorías de base y que en este año han vuelto a despuntar, no sólo en la competición territorial, sino también en los diferentes torneos que se han celebrado en Zarautz (País Vasco), Valladolid y Oliva (Valencia).
En los centros de Rugby en Andalucía, y cuya dirección técnica está a cargo de Nicolas Enrique Sanfilippo, sus actividades se basan en entrenamientos técnicos-tácticos, pruebas físicas y charlas formativas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.