de San Roque
La Plaza de las Constituciones acogerá en la noche de este sábado, 26 de julio, una nueva edición de Al Fresquito Festival, el concierto gratuito que cada año ofrece el Ayuntamiento de San Roque con bandas de finales del siglo XX. El grupo Los Rebeldes, el mítico cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda, y el líder de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, actuarán en la Plaza de las Constituciones.
La Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, con la colaboración de Concert Sound, ha programado para este sábado una nueva edición de “Al Fresquito Festival”, donde actuarán la bandas Los Rebeldes, el mítico cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda, y el líder de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, además de los Djs residentes. La entrada es gratuita hasta completar aforo y la cita es en la Plaza de las Constituciones a partir de las 21.30 horas.
Los Rebeldes es un grupo español de rock'n'roll, procedente de Barcelona, cuya formación inicial, ya con Carlos Segarra a la cabeza, data de 1979. Comenzaron a triunfar a mediados de los 80 con temas como “Harely del 66”, y se consolidaron con canciones como “Mescalina”, si bien sus grandes éxitos son de mediados de los 90, como “Mediterráneo” o “Bajo la luz de la luna”.
Francisco Javier Ojeda Martos (Málaga, 1964) es un cantante, músico y compositor español que logró un gran éxito en el concierto ofrecido en la Plaza de las Constituciones en agosto de 2021. Es conocido como vocalista principal y compositor con la banda de pop-rock Danza Invisible, que ha disfrutado de una prolífica carrera con dos discos de platino y cuatro de discos de oro en España durante las décadas de 1980 y 1990, con singles como “Al amanecer”, “Sabor de amor”, “Yolanda” y “Por ahí se va”.
Jaime Urrutia Valenzuela (Madrid, 1958) es un compositor y músico español de la llamada movida madrileña. Comenzó con la mítica banda Parálisis Permanente, pero se dio a conocer con Gabinete Caligari, grupo con el que tuvo una carrera de 18 años, durante los cuales triunfó con canciones como “Cuatro rosas”, “La culpa fue del cha-cha-cha” o “Al calor del amor en un bar”. En 2002 comenzó su carrera en solitario, y tuvo algunos éxitos como “Qué barbaridad” o “Castillos en el aire”.