Agotadas las plazas para el taller de “Arqueología subacuática”

Wednesday, 3 April 2024

Este sábado 6 de abril, a las 11:00 horas, se realizará en el Museo Municipal de San Roque, sección Carteia, el taller “Arqueología subacuática”, destinado a niños mayores de 7 años, y que pone en marcha la delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz. Las plazas son limitadas y ya se han agotado.

El taller permitirá a los menores adentrarse en este apasionante mundo a través de los hallazgos en la costa de Cádiz de un barco genovés hundido que fue excavado por personal del “Centro de Arqueología Subacuática”. Las plazas son limitadas y ya se han agotado.

En el desarrollo de la actividad se proporcionará una introducción a la arqueología subacuática para que los menores comprendan las particularidades de trabajar bajo el agua y cómo han de conservarse los materiales sumergidos.

Posteriormente, se simulará una excavación del barco hundido con réplicas del barco enterradas bajo tierra para que los participantes vayan excavándolas con la metodología adecuada.

La actividad acabará tras la fase de laboratorio en la que deberán trabajar en la clasificación y limpieza de las piezas halladas, y en la creación de un informe de laboratorio arqueológico.