Adrián Gavira se lesiona en la espalda y dice adiós a la temporada

Jueves, 3 Noviembre 2022

Adrián Gavira ha anunciado en su cuenta oficial de Facebook que se ha lesionado en la espalda y dice adiós a la temporada. El jugador sanroqueño de vóley playa forma dúo con el castellonense Pablo Herrera, con quien ha representado a España en varios juegos olímpicos.

Herrera y Gavira han explicado que estaba en sus planes pelear en los élites de Sudáfrica y Brasil pero lamentablemente, por problemas físicos, han comunicado que no será posible. Apuntaron en su cuenta en Facebook que “tras dos semanas aproximadamente sin poder entrenar con normalidad Adri por fuertes dolores en la zona lumbar, hemos decidido, después de una última prueba en la arena, dar por finalizada la temporada porque no conseguimos que mejore la musculatura y los dolores persisten”.

“Sentimos frustración e impotencia por terminar la temporada de esta forma, pero hay que aceptarlo, recuperarse, descansar y desconectar para la importante temporada que se avecina”, concluyen el comunicado.

A mediados del mes de septiembre de 2021 Pablo Herrera y Adrián Gavira, anunciaron que continuaban juntos otro ciclo olímpico más, con París 2024 en el horizonte. Explicaron que “en trece temporadas juntos” han vivido “momentos de todo tipo, pero cada uno de ellos nos ha merecido la pena” porque les “ha unido cada día más”.

“Para la mayoría -continuaban entonces-, incluso nosotros no lo descartábamos, el ciclo de Tokio 2020 sería un punto y final para el equipo, un fin de ciclo que tarde o temprano ha de llegar. Después de sentarnos a hablar de nuestro futuro, nos gustaría comunicar oficialmente que el equipo Herrera/Gavira continuará otro ciclo olímpico más”.

Añadieron en ese comunicado de 2021 que “seguiremos peleando por conseguir objetivos, por estar en la mejor forma posible y sobre todo por cumplir un nuevo sueño, hacer que Pablo sea el único jugador en la historia del vóley playa en disputar seis Juegos Olímpicos”. Eso sí, reconocieron que “será un camino duro y un objetivo final muy difícil”.