de San Roque
Pedro Melero y Gerardo Basconi son los dos representantes sanroqueños que componen el equipo de Andalucía Activites que va a tomar parte de la Maroc Chalenge en su edición invernal, que arranca el 30 de noviembre en Nador, para finalizar el 8 de diciembre en Saidia.
Pedro y Gerardo, subidos al potente Hyundai Galloper, atravesarán la antigua ruta del París Dakar, con el objetivo no sólo de la práctica de deporte de motor extremo. También es una cita para fomentar las iniciativas sociales, culturales y económicas que permitan favorecer la calidad de vida en las zonas rurales del reino alauita con meta en la playa de Essauria. A buen seguro, más de mil historias y aventuras para compartir y que comienza este viernes próximo.
La prueba cruzará Marruecos de norte a sur y de este a oeste con más de 2.000 kilómetros a través de las montañas, los valles y el desierto en vehículos de más de 16 años de antigüedad. Se trata de la prueba africana con mayor número de participantes y evento referencia, en el raid con más impacto en medios de comunicación.
Así lo ha señalado el edil de Deportes de San Roque, Antonio Navas, quien ha destacado el carácter solidario de la prueba en la que el Ayuntamiento, el municipio de San Roque,¡ a través de la Delegación de Deportes, ha colaborado con la entrega de ropa deportiva, que con Altair Cooperación, ONG de la carrera, pretende mejorar la vida de muchos niños de las zonas rurales de Marruecos.
Para Pedro Melero y Gerardo Basconi, completar esta edición que trae muchas novedades, es poner en acción, día a día, su programa de trabajo sobre el terreno que han tratado, entre otras cosas, de ajustar las etapas para aprovechar al máximo las horas de luz diurna, adaptar los recorridos a los distintos tipos de vehículos, verificar el estado de las pistas después de las importantes tormentas de los últimos meses y elegir las zonas menos afectadas para pasar.
Desde la organización informan de que han preparado, por otro lado, un itinerario diferenciado para coches Adventure 4×4, que harán muchos kilómetros de arena, y Raid para que todos puedan disfrutar del desierto en su máxima expresión y siempre dentro de las posibilidades de los coches. Eso sí, ésta será una edición muy exigente que va a requerir lo mejor de cada uno de pilotos y vehículos.