de San Roque
El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Construcciones Rojas Carrillo la obra de la remodelación integral de la Plaza de las Flores, por un importe de 156.000 euros. Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos supondrán un cambio de la fisonomía del espacio central de reunión de la barriada de Taraguilla, donde se podrán desarrollar espectáculos de manera más cómoda que en la actualidad.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “la Plaza de las Flores precisaba una evidente remodelación en varios sentidos. Por un lado, en lo concerniente a accesibilidad para personas con movilidad reducida. Pero, también, para que preste con mayor efectividad su función de lugar de reunión de los vecinos de Taraguilla y de celebración de actividades, como conciertos y fiestas infantiles”.
“Con esta obra -explicó- vamos a cumplir estos objetivos y espero que la población de Taraguilla esté satisfecha con el resultado. La idea es que en breve se puedan iniciar los trabajos, y que se desarrollen al ritmo previsto de tres meses de ejecución”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, indicó que “esta remodelación de la plaza afectará a todos los aspectos de la misma, de manera que se sustituirá el firme, se modificará la fuente existente y se reubicará la zona de juegos infantiles, cuyos aparatos también se renovarán. Una de las ideas del proyecto es ganar más espacio para que se puedan desarrollar distintas actividades al aire libre”.
“Como la plaza tiene dos niveles de superficie -apuntó el edil-, se va a trabajar primero en uno y luego en otro, de manera que las obras no ocuparán todo el tiempo la totalidad de la plaza y los vecinos podrán disponer durante el periodo de ejecución de al menos una parte de este espacio público”.
El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, apuntó que “optaron tres empresas a esta licitación, y al final se concedió a Rojas Carrillo por presentar la mejor oferta económica. La obra contaba con una partida de 136.000 euros más IVA (unos 165.000 euros en total), y se ha concedido por 129.000 euros más IVA (156.000 euros), lo que supone una rebaja de unos 9.000 euros respecto a lo presupuestado inicialmente. De nuevo la buena economía de las arcas del Ayuntamiento hace que a cada licitación se presenten distintas empresas, una competencia que redunda en mejoras respecto al proyecto inicial o, como ocurre en la mayoría de los casos, en un mejor precio final”.
Por úiltimo, el concejal Juan Serván indicó que “como vecino de Taraguilla, estoy muy satisfecho de que finalmente se haya adjudicado esta obra, que esperamos que esté terminada en los primeros meses de 2019. Era una demanda de la barriada, una mejora muy necesaria y que se suma a otras que se han realizado en el entorno recientemente, como la que se hizo el año pasado en la calle Tulipanes o en la plazuela frente a la iglesia”, concluyó.