de San Roque
Este sábado 7 de marzo se celebró en el centro de tecnificación de atletismo el campeonato de Andalucía de atletismo en las categorías infantil y cadete. Allí se dieron cita los mejores atletas de nuestra comunidad, donde se encontraban tres sanroqueñas, Carmen Collado Román, Dunia Amor Sánchez y Marta Victoria García-Trevijano Sousa.
Además del oro de Marta Victoria García-Trevijano Sousa, que consiguió el título de Campeona de Andalucía, el resto de participantes obtuvieron unos esperanzadores resultados.
Carmen Collado (infantil de primer año) en su primera gran competición, no pudo pasar el corte de los saltos de mejora, quedándose con unos buenos 4,21, a sólo 6 cm de la final y llevar la quinta marca con 4,49.
Los nervios le jugó una mala pasada con el talonamiento y pagó su inexperiencia en una alta competición quedando en la 11ª posición. Esta atleta lleva tan sólo en este deporte cinco meses, por lo que nos dará muchos buenos resultados.
Dunia Amor Sánchez, infantil de primer año, compitió en triple salto, y al igual que Carmen no pudo pasar el corte de los saltos de mejora. Partía con la peor marca de las 14 participantes y adelantó tres puestos. Su mejor salto fue de 8,36.
Por su parte, Marta Victoria García-Trevijano Sosusa, cadete de primer año, compitió en la prueba de 60 metros lisos. Partía con la quinta marca de todas las participantes.
Corrió en la tercera semifinal, quedando en segunda posición con una marca de 8”17 (8”16 la primera), mejorando su marca en 18 centésimas, y de paso es marca mínima para el campeonato de España cadete (la marca mínima es 8”25).
En la final realizó una espléndida carrera, corriendo de atrás hacia adelante como suele hacer. Ganó por la calle 6, con una marca de 8”21 (de nuevo marca para el nacional) renovando su título del año pasado, aunque ahora en categoría cadete. Su nuevo reto, el nacional cadete, se celebrará en Sabadell los días 21 y 22 de marzo.
Su entrenador Antonio Díaz Ruiz, quiere felicitar a sus atletas por el buen trabajo realizado para poder llegar a esta competición y está seguro que al aire libre lo harán mucho mejor.