de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque está invirtiendo unos 28.000 euros en el adecentamiento del muro perimetral de la barriada de Nazaret, en Puente Mayorga, donde también se han realizado obras de canalización y se están llevando a cabo mejoras en la Plaza María Pineda. Se trata de la primera fase de unos trabajos que, en el futuro, incluirán nuevos acerados y plazas de aparcamiento.
La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y la del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado los trabajos que se realizan en los terrenos junto al parque temático de Puente Mayorga, a poca distancia de donde se levantará la futura residencia de mayores de la barriada. Se trata del adecentamiento del muro perimetral de la barriada Nazaret, donde antes se han realizado distintas labores de canalización, así como una serie de mejoras en la Plaza María Pineda.
Belén Jiménez, cuyo departamento promueve estos trabajos, explicó que se trata de “el inicio de un proyecto más grande”, ya que a las obras que se acometen en estos momentos se sumarán en una segunda fase la instalación de acerado al pie del muro y de plazas de aparcamiento.
Antes del arreglo del muro, apuntó la edil, se trabajó en las canalizaciones existentes, de manera que “se han conectado las tuberías con las de riego del interior de la barriada Nazaret”. Asimismo, se van a instalar bancos en la Plaza María Pineda, y se va a crear “un nuevo nexo entre el parque y la plaza” mediante unas escaleras y una rampa, cumpliendo con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas. La inversión en esta primera fase asciende a unos 28.000 euros.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
VISITA_OBRAS_BDA_NAZARE_EN_PUENTE_(TOTAL_BELEN_JIMENEZ)_16_OCT_2023.mp3 | 1.77 MB |