de San Roque
La Agrupación Deportiva Taraguilla se impuso por 2-1 al Nueva Jarilla en el partido del segundo encuentro del curso en Segunda Andaluza gaditana. El conjunto verdinegro supo levantar un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera parte, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pitu en el minuto 26.
El Nueva Jarilla aprovechó su superioridad numérica para adelantarse en el marcador en el minuto 33 del primer acto gracias a un penalti transformado por Jesús. Sin embargo, el Taraguilla no se rindió y, pese a las adversidades, logró empatar a pocos minutos de la reanudación gracias a un gol de Leo Carboni en el minuto 55. Y es que en el descanso Rafa Bado animó a los suyos a seguir en la misma dinámica, cambió el sistema con tres defensas y con dos delanteros.
Todo cambió también con la expulsión de Luisma en el conjunto jerezano quedando en igualdad numérica a los pocos minutos de la reanudación. En el minuto 75, Moi Suárez anotó el 2-1 volteando el resultado que al final fue el definitivo.
El resultado final, 2-1, es un premio a la actitud del Taraguilla, que supo sobreponerse a un partido muy complicado. El conjunto verdinegro es ahora líder de la categoría, con dos victorias en dos partidos disputados.
Rafa Bado, entrenador del Taraguilla, aclaró que está contento con el resultado y con la actitud del grupo. “El plan era someter al rival, dominar para ganar 3-0, pero hay que tener presente que en el fútbol todo puede ocurrir. El equipo supo reaccionar a la expulsión y a la desventaja en el marcador para llevarse la victoria”, aseguró.
La tercera jornada de la Segunda Andaluza gaditana se disputará el próximo fin de semana. El Taraguilla visitará al Chipiona, que llega de perder 2-0 ante el CD Olvera.