de San Roque
AD Taraguilla, el equipo recién ascendido a la Segunda División Andaluza de Cádiz, puede confirmar su título como campeón de Liga en Tercera División Andaluza (Grupo 2) si gana su partido a domicilio contra el C.D. Medina Balompié, hoy viernes, a falta de cinco jornadas para el final del curso.
Con el reciente punto devuelto por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, su puntuación actual es de 76, lo que les da una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, Nueva Jarilla, y donde solo quedan cinco partidos en la competición.
Si la escuadra verdinegra logra ganar su partido a domicilio este viernes ante el CD Medina Balompié, en un choque que arranca a las 20.30 horas en el estadio de La Corredera, se coronarán como campeones de Liga antes de que se jueguen los últimos 12 puntos en los próximos cuatro partidos que restan para el final de un curso memorable.
El entrenador de la Agrupación Deportiva Taraguilla, Rafa Bado, afirmó que aunque ya tienen asegurado el ascenso, ahora buscan el camino para conseguir el título de campeones y así poner la guinda que se merece el gran trabajo realizado por los suyos durante una temporada para enmarcar.
La escuadra verdinegra a priori ante el Medina Balompié no debería tener muchos problemas para ganar por la posición que ocupa; penúltimos con 20 puntos y una racha de dos partidos sin perder.
“Si estamos al nivel que se espera, este equipo no debería ser un problema”, ha destacado el entrenador, que este jueves en la sesión de trabajo comunicó a la plantilla que hay que seguir siendo un equipo intenso, un equipo guerrillero en los duelos individuales, capaces de ganar balones aéreos, y si no es así va a ser complicado ganar al Medina en su campo”.
“Así que les pedí intensidad -continuó-, les pedí que afrontarán el partido de este viernes como se merecían, que el objetivo de todo el año de ser campeones de Liga se puede dar hoy, no se puede dar todos los días. Hoy es el día que se puede dar que seamos campeones de liga, así que les pedí un último esfuerzo”, concluyó.
Rafa Bado lleva a 18 jugadores al partido con mucha ilusión de acabar la temporada como campeones. Si logran ganar el partido, será un día trascendental e histórico para AD Taraguilla, ya que asegurarán su título de campeones y tendrán la confianza para competir en los cuatro partidos restantes compitiendo, pero con la tranquilidad de tener el objetivo en el bolsillo.
Así, los de Rafa Bado jugará después del partido ante el Medina Balompié, primero recibiendo al CD Rivera, seguido de la visita al campo del Sherry Atlético, después llega el derbi comarcal contra un sensacional Unión Deportva Los Barrios, que se pondrá en juego en el Municipal Hermanos García Mota, y un partido final en casa del Federico Mayo, el domingo 28 de mayo.