de San Roque
Acuario Teatro volvió ayer, martes, a ofrecer un espectáculo de primer nivel durante la representación del musical infantil “Aladino y la lámpara maravillosa”. Sabedor de la calidad de la compañía malagueña por anteriores citas en San Roque, el público llenó el Teatro Juan Luis Galiardo, y padres, abuelos e hijos disfrutaron de lo lindo con las aventuras de uno de los personajes emblemáticos de “Las mil y una noches”.
Se trata de una nueva propuesta del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El buen éxito de taquilla se debió también en parte al precio módico de las entradas: 2 euros para niños y 7 para adultos.
Dirigida por el sanroqueño Diego Guzmán, esta compañía nació en Málaga en 1978, con dedicación específica al teatro para niños (público infantil- familiar), llevando a cabo todo tipo de espectáculos: animación, pasacalles, teatro musical, campañas escolares, programas de televisión... Varios de sus montajes han podido disfrutarse en el término municipal de San Roque. Sus espectáculos, basados en el ritmo escénico, la interpretación musical y la belleza estética, son muy conocidos en Andalucía.
La dirección, dramaturgia, adaptación y coreografía corre a cargo de Diego Guzmán, mientras que los intérpretes son: Auxi Reina, Carlos Cuadros, Jóse Vera, Marta Guzmán, Olga Magaña, Pablo Cordón, Pili Esteban, Saeed Pezeshki y Xarate Eddine.
El argumento es el siguiente: Aladino, un ladronzuelo de Bagdad, conoce por casualidad a la princesa Jazzmín, que se ha disfrazado para ir al mercado. Aladino le regala una manzana robada, es perseguido pero logra escapar. El consejero del Gran Sultán, el mago Yafar, ofrece a Aladino hacerse rico si coge para él una pequeña lámpara de aceite que se encuentra en una misteriosa cueva. Una vez allí Aladino es engañado por Yafar, pero de la lámpara sale un genio que concederá tres deseos al asustado muchacho. Además le regala una alfombra voladora.