de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha llevado a cabo, a través del Plan de Acerados de la Delegación de Urbanismo, actuaciones para rehabilitar y reformar el acerado a lo largo de los distintos distritos del municipio.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a las delegadas de Urbanismo, María del Mar Collado, y la delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, han visitado las obras que se están realizando de un nuevo acerado frente al colegio Gloria Fuertes, que se encuentra al final de la avenida Los Canos, al principio de la avenida Ciro Gil, entre Pueblo Nuevo y Guadiaro. Se trata de una actuación contemplada en el Plan de Acerados que lleva a cabo la Delegación de Urbanismo.
Este nuevo acerado otorgará mayor seguridad a los alumnos, será más accesible para las personas con discapacidad y dará continuidad al acerado de las calles colindantes. Además, se realizará una actuación sobre el resalto que se encuentra en la carretera frente a la puerta del propio colegio, “había muchas quejas de los vecinos sobre el roce continuo de los vehículos, por ello se ha estudiado por parte de los técnicos del área de urbanismo para reducir algunos centímetros, en definitiva, para que este tránsito sea aún más cómodo”, indicó el primer edil.
Ruiz Boix explicó que en este plan de acerado del año 2025 se ha invertido más de 300.000 euros y toca varios distritos. Además de en Guadiaro, en San Roque Casco, se llevó a cabo la reforma de 500 metros del acerado de la calle Velázquez, siendo esta una de las más transitadas por su cercanía al Teatro Juan Luis Galiardo y al colegio Santa María Coronada.
Por otro lado, en Taraguilla, Ruiz Boix asegura que se actuará en La Pólvora, donde se va a rehabilitar un acerado que es de hormigón impreso y se va a cambiar por losa pergamino que ya se está imponiendo en todas las zonas del municipio. Se va a hacer esta actuación en la calle Ébano, en la zona de La Pólvora.
“Sabemos que no son las últimas necesidades y que nos quedan todavía más calles en los que seguir ampliando más acerado, en los que seguir eliminando barreras arquitectónicas para facilitar la vida de las personas con capacidades diversas. Eso es a lo que vamos a dedicar el mayor esfuerzo en los próximos años, planeando más actuaciones de acerado. En este caso, invertimos 300.000 euros, pero ya hay que decir que el próximo presupuesto del año 2026 también contempla nuevas cuantías de inversión en seguir mejorando los acerados del municipio de San Roque”, concluyó el primer edil.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 2.19 MB |