de San Roque
La Iglesia Evangélica Filadelfia celebró en la tarde de este martes un acto en la Barriada de La Paz en el que hubo música y se informó sobre la labor solidaria que realiza la Asociación Benéfica El Arca. El Ayuntamiento de San Roque colaboró en esta actividad.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, representó al Ayuntamiento en el acto que realizó la Iglesia Evangélica Filadelfia este martes en la Barriada de La Paz. Se trataba de dar a conocer el trabajo que realiza la Asociación Benéfica El Arca con personas que sufren distintos problemas, especialmente de adicciones.
La edil indicó que distintas delegaciones municipales habían colaborado con este acto, y puso de relieve la importancia de la labor de El Arca “con todas las personas que lo necesitan”. Para Fernández, “es un orgullo” ayudar a estos “voluntarios sin ánimo de lucro”, y mostró su agradecimiento al personal del Ayuntamiento que ha puesto su granito de arena para sacar adelante esta actividad.
José Cuesta, presidente de la Asociación Benéfica El Arca, comentó que la Iglesia Evangélica Filadelfia se implantó en San Roque en 1990, y cuatro años después se creó El Arca, con el objetivo de “rescatar a personas con problemas de drogas, alcohol o ludopatía y, también, para ayudar a las minorías étnicas”. Explicó que el acto de este martes formaba parte de una campaña para dar a conocer la labor que realizan a lo largo del año, y dijo que además de su local en San Roque cuentan con un centro en La Línea, uno más en Jerez y otro en Extremadura.
Puso de manifiesto Cuesta la importancia también del trabajo espiritual que realiza la Iglesia Evangélica Filadelfia a través de su pastor, Ramón Jiménez, que beneficia tanto a las personas con problemas como a sus familias.