de San Roque
El Edificio Alcalde Fernando Palma ha acogido en la tarde de hoy, lunes, un homenaje a los cuatro docentes jubilados recientemente, acto organizado por el Ayuntamiento por su esfuerzo y por la pasión con la que han contribuido a la comunidad educativa sanroqueña. A estos reconocimientos se han unido dos menciones especiales, una a título póstumo.
El Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a reconocer, en esta ocasión por cuarto año consecutivo, a profesores y profesoras que se han jubilado por servir durante su vida laboral activa con pasión y entrega a la comunidad educativa, y así inculcar los mejores valores posibles entre el alumnado sanroqueño.
Se trata de un nuevo homenaje de la Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, quien presidió el acto junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y que contó entre el público con otros ediles de la Corporación, docentes y familiares de los homenajeados. El acto se celebró en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito).
Para dar comienzo al acto, la responsable de Educación, Belén Jiménez, señaló que “nos reunimos hoy para rendir tributo a una vida dedicada a una de las tareas más nobles, enseñar, y no hay mayor legado que el que deja un docente porque su huella no se borra con el tiempo, permanece viva en cada alumno y en cada conocimiento”. “La educación transforma vidas, por eso no despedimos a docentes, sino a transformadores de generaciones”, aseguró la edil para darles la bienvenida.
Los cuatro docentes homenajeados han sido María del Carmen Linares Moreno, Juan Carlos Galindo López, Alejandro de la Rivas Coronado y Gerardo Hinojosa López. Alejandro de la Rivas anunció previamente no poder asistir por motivos familiares, agradeciendo enormemente este homenaje. Asimismo se han entregado dos menciones especiales, una a María del Carmen Molina Ramírez por superar con éxito la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y otra mención, a título póstumo, a Marián Díaz López, jefa de estudios y luego directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, y que recogió en su nombre su marido, Fabrizio Marchioni.
Los homenajeados contaron con vídeos de presentación realizados por la Empresa Multimedia, en el que sus compañeros de profesión añoraban su compañía aunque les deseaban lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Como conclusión al acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, felicitó a todos los homenajeados, agradeciendo su entrega durante su vida en activo. Apuntó en su alocución que “se trata de un acto en el que se combina un sabor agridulce con miembros de la comunidad educativa que nos dejan, pero para cumplir su descanso merecido”. También se refirió a la figura de Marián, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, “que nos dejó este año”, donde el Ruiz Boix alabó todos los logros de la docente. No obstante, el primer edil quiso quedarse con la faceta de conocimiento y no con la despedida “y muestro la gratitud del pueblo de San Roque por tantos alumnos en toda vuestra trayectoria”.
El alcalde aseguró que han influido en la educación en valores, además de en las muchas profesiones de los alumnos, en construir un futuro mejor para todos, así como en infinidad de anécdotas.
También resaltó que la educación no tiene edad y para ello destacó la figura de María del Carmen Molina, mención especial por superar a cierta edad el acceso para mayores de 25 años. Hizo también suyas las palabras de la homenajeada, recordando que el Ayuntamiento apostó en su día por un convenio con la UNED para tal fin.
Añadió que la educación la forman los ciclos de Primaria, Secundaria, ciclos formativos, Formación Profesional, la universidad, las escuelas de adultos... En todo ese gran abanico recordó que “muchos que venimos de familias humildes podemos contar con ese ascensor social que es la educación pública, que pueda romper el techo social desde el esfuerzo, sacrificio y estudios.
“Y es importante el que sigamos apostando todas las administraciones por una educación pública de calidad y que valoremos esa oferta que tenemos, un esfuerzo de todos”, aseguró. Tras las palabras del alcalde se contó con una enorme ovación final. Para concluir el acto se tomó una gran foto de familia.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 11.25 MB |
![]() | 2.01 MB |