de San Roque
La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, pone en marcha el próximo domingo 17 en la playa de Puente Mayorga-Campamento las actividades de educación y sensibilización ambiental en el litoral del verano 2022. El objetivo es dar a conocer a los asistentes, principalmente niños y niñas pero también a todos los mayores que quieran participar, la biodiversidad de los sistemas costeros y concienciarles sobre los problemas que sufren.
Las actividades se realizarán en domingo durante los meses de julio y agosto, y tienen como finalidad informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de las playas de San Roque, así como sus principales amenazas. Además, se concienciará a niños y mayores sobre la importancia del reciclado, y se llevarán a cabo recogidas de residuos, principalmente latas y envases de plástico.
En cuanto a la fecha de realización, la primera cita será este domingo, 17 de julio, en la playa que comparten Puente Mayorga y Campamento. El 24 se llevará a cabo en Torreguadiaro; el 31 en Guadarranque; el 7 de agosto de nuevo en Torreguadiaro; el 14 en Puente Mayorga-Campamento; y finalizará el 21 de agosto en la playa de Guadarranque. El horario de estas actividades será de 11.30 a 13.30 horas, aproximadamente.
Los monitores irán animando a niños y mayores a sumarse a las actividades, que consistirán en: tatuajes con temáticas del mar; pintacaras; juegos de piratas; bailes; concursos de creación con arena; globoflexia; taller de reciclaje; y taller de reconocimiento de conchas. Además, se plantearán acertijos y pequeñas pruebas para evaluar la atención prestada por las personas participantes.